Aprenderás sobre tecnologías emergentes en el campo de IoT y cómo aplicarlas en el mantenimiento industrial. Asimismo, desarrollarás habilidades en la programación y uso de Controladores Lógicos Programables (PLC). Además conocerás cómo implementar soluciones de IoT para optimizar el mantenimiento predictivo, reduciendo costos y mejorando la eficiencia operativa integrando diferentes tecnologías y plataformas para crear soluciones robustas y eficientes.Finalmente, adquirirás experiencia práctica en el uso de servicios de AWS para la gestión y análisis de datos IoT.

• Profesionales de educación superior técnica o universitaria, con experiencia previa en mantenimiento e instrumentación.
  • Profesionales en ingeniería y tecnología con interés de integrar soluciones de IoT para mejorar sus procesos de mantenimiento.
  • Profesionales técnicos con interés en adquirir conocimientos avanzados de PLC y su integración con sistemas IoT.
  • Gerentes de proyecto y líderes técnicos que deseen comprender y gestionar la implementación de sistemas IoT para mejorar la eficiencia operativa.
  • Público general con conocimientos básicos de programación y experiencia en el uso de AWS.
  1. Introducción a la Ingeniería IoT
  2. Controladores Lógicos Programables (PLC)
  3. Desarrollo en Node RED
  4. Amazon Web Services (AWS) para IoT
  5. Proyecto Integrador
  6. Tendencias Futuras y Estudio de Caso

Orlando Belli Hesse

Ingeniero Industrial, UPC. Profesional Técnico Titulado de Electrotecnia Industrial, Tecsup.

Experiencia en operación y mantenimiento de industrias en los sectores energía, minas, petróleo y gas: Yllapu Energy del grupo Gloria, Minsur, Calidda (distribución de gas natural), COLP (licuefacción de gas natural), Maple Gas, Indox Cryo Energy (en Ecuador), entro otras. Experiencia brindando capacitaciones en Machine Learning y Analytics en los sectores retail e industrial; incluyendo la docencia en educación continua en diversas instituciones de educación superior, en temáticas de ciencia de datos, BI, R y Python for analytics, Power BI for Business Intelligence, entre otros.

David Yactayo

Graduado en Ingeniería Industrial, UPN & Técnico en Electrónica y Automatización Industrial, Tecsup.

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de Energía. Ingeniero Sénior de Instalaciones de Superficies en el área de Operaciones y Mantenimiento, Hunt LNG Operating Company. Instructor en programas de especialización de instrumentación, automatización, mantenimiento, machine learning y deep learning con Python (Desarrollo de modelos predictivos).

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Público en general: S/ 950

• Comunidad PUCP: S/ 855

Pronto pago hasta el 29 de julio:

• Público en general: S/ 900
  • Comunidad PUCP: S/ 805