¿Por qué estudiar este curso?

La Metrología es la ciencia que estudia las mediciones, las unidades de medida y los instrumentos empleados. Las mediciones juegan un importante papel en la vida diaria de las personas y se encuentran en cualquier actividad, desde la estimación de una distancia a simple vista hasta un proceso de control, proceso productivo o industrial.

La importancia de la Metrología radica en que esta ciencia busca asegurar la calidad de una actividad a partir de realizar mediciones confiables, precisas y exactas, basándose para este fin en los instrumentos y procedimientos adecuados; gracias a la Metrología una empresa asegura su Calidad, Productividad y Competitividad.

¿Qué lograré con este curso?

Manejar el procedimiento técnico para una adecuada metrología y trazabilidad con la finalidad de poder aplicarlas asegurando la calidad.

  • Ingenieros y técnicos de la industria y sector productivo, profesionales y supervisores de calidad.
  • Analistas, técnicos y profesionales que se desempeñan en labores de medición y ensayos.
  1. Introducción y Conceptos Generales de la Metrología
  2. Vocabulario Internacional de Metrología VIM
  3. Sistema Internacional de Unidades SI
  4. Confirmación y Aseguramiento Metrológico

Samuel Alejandro Portocarrero Sotomayor

Magister en Física Aplicada e Ingeniero Electrónico de la PUCP

Especialista en Gestión de Proyectos PMP, Gestión de Activos y Análisis de Causa Raíz ACR, especialista en Metrología en NTP ISO 9001 y NTP ISO 17025. Analista en la Dirección de Metrología del INACAL, Supervisor de Instrumentación en Cia. Minera Poderosa y Gerente de la división de Acústica y Vibraciones, Geoinstruments International.

Certificado:

  • Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 12 (doce) sobre 20 (veinte), y deberán haber asistido a un mínimo del 80% de las horas de clase virtuales programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas de clase virtuales programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 750

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP: S/ 675

Pronto pago hasta el 02 de marzo:

  • Público General: S/ 715
  • Comunidad PUCP: S/ 640
Carla Accostupa
626 2854 | 914 606 425

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.