La Estadística siempre ha sido una herramienta importante en la toma de decisiones. Actualmente, con el desarrollo de la Informática, los métodos estadísticos se hacen más accesibles y fáciles de implementar, y su utilización se ha transformado en un requisito indispensable para el proceso de toma de decisiones.

El Producto de Estadística y Solución de Servicio, más conocido por su acrónimo SPSS, es un programa estadístico muy utilizado en las ciencias puras y aplicadas, además de las empresas como por ejemplo para realizar investigaciones de mercado.

Reconocer los procedimientos de manejo de datos y archivos, reportes, tablas y gráficos que el SPSS ofrece de una manera sencilla.

• Alumnos de pregrado interesados en aplicar un paquete estadístico y cuente con conocimientos de estadísticas descriptiva e inferencial.
  • Profesionales interesado en aplicar un paquete estadístico y cuente con conocimientos de estadísticas descriptiva e inferencial.
  • Público en general interesado en aplicar un paquete estadístico y cuente con conocimientos de estadísticas descriptiva e inferencial.
  1. Presentación del entorno
  2. Aplicación de estadística básica
  3. Transformaciones del archivo de datos
  4. Tablas y descriptivo
  5. Generador de gráficos
  6. Prueba T
  7. Regresión lineal

Hans Bürkli

Sociólogo licenciado en la PUCP

Actualmente, trabaja como analista estadístico en la oficina de estadística y monitorio del Ministerio del Interior. Ha sido jefe de prácticas del curso de estadística en las especialidades de Gestión, Sociología. Ha estudiado el diplomado en Estadísticas y es estudiante de la Maestría en políticas y gestión de la innovación y tecnología de la PUCP.

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación digital al alumno solo sí participó en todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.)

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 296
  • Universitarios de otras universidades: S/ 309
Erika Lozada