La comprensión lectora es considerada como una de las bases para el resto de asignaturas, ya sea en la educación básica regular, o en la educación superior. Por ello, es fundamental para nuestros estudiantes conocer y utilizar estrategias que permitan fomentar la comprensión lectura.

En ese sentido, en este curso conoceremos diversas herramientas TIC y aprenderemos a utilizarlas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, a partir de las bases conceptuales del proceso de lectura.

Al finalizar el curso, los participantes conocerán diversas herramientas TIC y serán capaces de utilizarlas para mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes a partir de las bases conceptuales del proceso de lectura.

• Docentes de Educación Básica Regular de primaria y secundaria, principalmente quienes tienen a su cargo el curso de Comunicación.
  • Profesionales afines e interesados en la educación y el uso de TIC como instrumento para la enseñanza.
  1. Las TIC en la Educación.
  2. Leo, Comprendo y Aprendo: Conceptos Centrales del Proceso Lector.
  3. Y en mi Aula, ¿Qué Hago?: Estrategias para la Comprensión Lectora.
  4. ¡Manos a la Obra!: Herramientas TIC para Mejorar la Comprensión Lectora.

Sergio Luis Martinez Palomino

Bachiller en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia en el diseño y dictado de conferencias, talleres y cursos sobre Integración Pedagógica de las TIC y metodologías innovadoras, así como en investigaciones sobre tecnología y educación.

• Certificado:
    Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.

• Comunidad PUCP: S/ 300
Vanessa Vega