El curso de capacitación está diseñado para dar a conocer a los participantes que se inician en el mundo académico, los fundamentos del uso de una hoja de cálculo, el manejo de funciones y el diseño de cuadros (tablas) y gráficos como elementos de gestión y control, o como complemento de informes elaborados en MS Word que sean de fácil ejecución permitiendo con ello una adecuada interpretación de los mismos.

Este curso es importante porque en la actualidad es cada vez mayor el número de empresas que requieren de personas conocedoras de esta herramienta informática para poder dar soluciones rápidas y prácticas a los problemas cotidianos del trabajo empresarial.

Identificar los elementos del entorno de una hoja de cálculo a través de MS Excel, dando formato a la información ingresada y aplicando fórmulas y funciones. Esto incluirá la creación de gráficos e impresión de tablas, aplicando diversas configuraciones.

Profesionales, estudiantes universitarios y público en general que necesite conocer los fundamentos y funciones básicas sobre las que trabaja Ms Excel

1. Introducción a la hoja de cálculo
    Conceptos básicos sobre hojas de cálculo
    Comenzando a usar Excel
    Uso de celdas
    Impresión de Datos
  2. Manejo de fórmulas y funciones
    ¿Qué es una fórmula?
    Elementos de una fórmula
    ¿Cómo diseñar fórmulas?
    Referencias entre celdas
    Referencias entre hojas y libros
    Manejo de funciones básicas
    Funciones básicas
    Funciones de texto
    Funciones matemáticas
    Funciones lógicas
    Funciones de Fecha
  3. Visualización de datos a través de gráficos
    Crear un gráfico básico
    Modificar las características del gráfico
    Gráficos 3D
  4. Operaciones con Bases de Datos
    Ordenación
    Filtros
    Tratamiento de datos (Separación y duplicados)

Jorge Francisco Céspedes Chávez

Ingeniero Civil y Magister en Informática PUCP, Maestría en Ingeniería Web URP, Estudios de Especialización en Tecnologías de Información Universidad de Alcalá España, Diplomado en Ingeniería de Software UNI, Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información USMP, Consultor en Base de Datos PNUD PERU, Ex docente de Ingeniería Informática PUCP, Ex-Jefe del Departamento de Desarrollo.

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 390

Descuentos especiales: