¿Por qué estudiar este curso?

Aprenderás el desarrollo de un flujo de trabajo completo para la generación de modelos de Machine Learning, desde el pre-procesamiento de los datos de entrada, entrenamiento de modelos de clasificación o regresión, optimización de modelos, hasta la etapa de despliegue. Hoy en día, diferentes sectores industriales están demandando la generación de aplicaciones que permitan anticiparse a diferentes eventos de interés, describir grupos de entidades, así como descubrir relaciones, formas, tendencias y reglas, que permitan dar valor a sus organizaciones apoyándolos en el proceso de toma de decisiones.

¿Qué lograré con este curso?

Este curso-taller hará una revisión sobre qué es Machine Learning, así como cuál es su relación y diferencia con otros conceptos similares; los cuales tienden a confundirse. Posteriormente se revisarán los modelos más utilizados en la industria, identificando sus ventajas y limitaciones, como su correcta forma de ser utilizados, reconociendo las situaciones donde podría ser aplicado.

  • Profesionales con especial énfasis en aquellos que realicen o deseen hacer análisis sobre diferentes cantidades de datos de diferente naturaleza, como por ejemplo economistas, estadísticos, ingenieros, administradores o profesionales de carreras afines dentro del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entre otros; quienes deben tener dominio básico de lenguajes de programación, matemáticas, estadística y probabilidades.
  1. Introducción a Machine Learning
  2. Preprocesamiento de Datos
  3. Ingeniería de Atributos
  4. Modelos Simples de Clasificación
  5. Modelos Simples de Regresión
  6. Modelos Ensamblados
  7. Redes Neuronales
  8. Afinamiento del Modelo y Despliegue

Edwin Villanueva Talavera

Docente e investigador en el Grupo de Inteligencia Artificial (IA-PUCP)

En la industria trabajó en instituciones públicas y privadas del Perú en los sectores de telecomunicaciones y desarrollo de software. Desde el 2017 se desempeña como docente e investigador en el Grupo de Inteligencia Artificial (IA-PUCP), donde viene liderando proyectos de investigación y desarrollo tecnológico con aplicación de técnicas de inteligencia Artificial.

Cristhian Castro Chávez

Ingeniero de telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Magíster(c) en Administración de empresas (MBA) por CENTRUM Católica. Docente especializado en análisis de datos y aprendizaje automático. Desde el 2019 se encuentra liderando proyectos de ciencias de datos con el rol de Data Science Especialista y desde el 2022 trabaja en Ookla.

Certificado:

  • Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

 

S/ 850

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP: S/ 765

Pronto pago hasta el 27 de enero:

  • Público en general: S/ 810
  • Comunidad PUCP: S/ 725
Maria Gracia Cuba
626 2854 I 985 043 347

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.