¿Por qué estudiar este curso?

En el año 2016, se creó el sistema administrativo del Estado, el mismo que está conformado por un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas que permiten certificar la calidad de la inversión pública. Los proyectos relacionados a los residuos sólidos son intervenciones limitadas en el tiempo. Estas buscan crear, ampliar, mejorar o recuperar el servicio de limpieza pública en base a condiciones propias de cada localidad.

¿Qué lograré con este curso?

Conocer y aplicar las herramientas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública con enfoque en la gestión integral y sostenible de residuos sólidos.

Profesionales de ingeniería, ciencias sociales, naturales y aquellos que trabajan o estén interesados en el tema y en posesión del grado de bachiller, como mínimo.

Planificación de Proyectos

  1. Gestión pública y planeamiento de proyectos de inversión
  2. Ciclo de los proyectos
  3. Invierte.pe
  4. Fichas de proyectos para residuos sólidos

Formulación de Proyectos

  1. Diagnóstico (territorio, UP del servicio, actores involucrados)
  2. Planteamiento del problema (árbol causa y efectos)
  3. Diseño de los componentes del proyecto
  4. Aspectos técnicos gestión
  5. Aspectos sociales y de sensibilización

Sostenibilidad de los Proyectos

  1. Condiciones previas para los proyectos (saneamiento de terrenos, operación de infraestructuras previas, arreglos institucionales, términos de referencia)
  2. Financiamiento de los proyectos
  3. Gestión del proyecto
  4. Manejo de riesgos y manejo ambiental
  5. Marco lógico

Juan Pillco Gálvez

Ingeniero Geógrafo y Master en Gestión Ambiental

Ingeniero geógrafo, Magíster en Gestión Ambiental, Máster en Gestión Pública, y candidato a Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Estudios de postgrado en Evaluación de Impacto Ambiental, Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, Responsabilidad Social Empresarial y Proyectos de Desarrollo. Experto en gerenciar instrumentos de sostenibilidad para proyectos de inversión: evaluaciones ambientales, sociales, análisis de riesgos, coordinaciones intergubernamentales y manejo de equipos multidisciplinarios Actualmente Coordinador Técnico del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por residuos sólidos, del Ministerio del Ambiente.

Alberto Huiman Cruz

Doctor en Ciencias Ambientales – Magíster en Ciencias Ambientales con Mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio – Ingeniero geógrafo.

Ingeniero Geógrafo. Magíster y Doctor en Ciencias Ambientales por la UNMSM. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por la International Solid Waste Association (ISWA). Expositor en los congresos de ISWA en: España, Malasia, USA, Serbia, Bélgica, Brasil e Italia. Expositor, representando al Perú, en tema de residuos sólidos en: Cuba, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Argentina. Especialista en el diseño e implementación de sistemas integrales y sostenibles para la gestión de residuos sólidos para el sector público y privado. Actual Gerente General de Peru Waste Innovation S.A.C.

Constancia de participación:

  • Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias, asesorías y foros, recibirán una constancia de participación a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía. La emisión es en digital.

Constancia de certificación:

  • Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias, asesorías y foros y  aprueben el curso recibirán un certificado a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía. La emisión es en digital.

S/ 760

  • Pronto pago: S/ 660, hasta el 23 de junio 

Requisitos:

  • Copia simple y legalizada (ante notario) del grado de bachiller o licenciado o el reporte del registro de grados y títulos de la SUNEDU*
  • Fecha límite de recepción: 29 de junio

*Enviarlo, en digital, al correo: inte.capacitacion@pucp.pe

941 325 025 | anexo:4082.

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.