Actualmente, el Machine Learning, Inteligencia Artificial y la analítica de datos, está tomando cada vez mayor fuerza en todos los sectores de desarrollo desde temas de negocios, retail, banca, finanzas, hasta temas industriales.

La importancia de manipular data a un nivel eficiente es primordial para crear ventajas competitivas en los profesionales, por lo que RStudio permite ser más eficiente en el análisis de datos desde temas básicos que se pueden desarrollar en Ms Excel hasta temas complejos como el Machine Learning y Deep Learning.

Emplear el software estadístico R en la sintaxis del manejo de datos como se realiza en MS Excel tanto en el modo interactivo como mediante archivos de ejecución para obtener estadísticos, gráficos, estimaciones y post estimación de métodos econométricos de corte transversal y panel de datos

Profesionales que requieren tener un dominio del manejo de gran volumen de data y que tengan conocimiento de Ms Excel

1. Introducción al Lenguaje R
  2. Listas, matrices, vectores, dataframes
  3. Manipular data
  4. Importar archivos planos (Excel, txt, csv)
  5. Graficar datos para análisis descriptivo
  6. Estadística inferencial

Orlando Belli Hesse

Ingeniero Industrial

Cuenta con experiencia en machine learning y Big Data Analytics en los sectores retail e industrial (energía, gas natural). Actual docente en diferentes instituciones, dicto los cursos de Big Data, Ciencia de datos, Diplomados de BI , R y Python for analytics. Power BI for Business Intelligence, SQL for analytics, Programación VBA en Excel entre otros.

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

• Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 389
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 400
Erika Lozada