Phyton es un lenguaje de programación de código abierto, sumamente versátil, especialmente dirigido a quienes no tienen conocimiento previo de programación y desean escribir software multiplataforma o desarrollar videojuegos.

Realizar programaciones sencillas y útiles para determinadas tareas, a través del uso de la biblioteca de códigos de Jupyter con la finalidad de facilitar la elaboración de códigos y operar en Phyton.

Analistas, asistentes e investigadores en general que tengan conocimiento de un lenguaje de programación a nivel básico.

1. Limpieza de datos (missing values, errores de tipeo)
  2. Análisis exploratorio de datos (EDA con librería Pandas).
  3. Visualización Estadística: Histogramas, Gráficos de Cajas, Plots de Dispersión.
  4. Escalamiento y estandarización de datos.
  5. Conjunto de testing y training.
  6. Modelos supervisados (regresiones y sus métricas mean squared error, MAE)
  7. Modelos de clasificación y sus métricas (matriz de confusión y curva ROC – AUC)
  8. Análisis de componentes principales (PCA).
  9. Modelos de ensamble (random Forest, XgBoost)
  10. Selección de modelos en función de métricas (scores)

Orlando Belli Hesse

Ingeniero Industrial, con experiencia en machine learning y Big Data Analytics en los sectores retail e industrial (energía, gas natural). Actual docente en diferentes instituciones, dicto los cursos de Big Data, Ciencia de datos, Diplomados de BI, R y Python for analytics. Power BI for Business Intelligence, SQL for analytics, Programación VBA en Excel entre otros.

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 486

Descuentos especiales: