Phyton es un lenguaje de programación de código abierto, sumamente versátil, especialmente dirigido a quienes no tienen conocimiento previo de programación y desean escribir software multiplataforma o desarrollar videojuegos.

Realizar programaciones sencillas y útiles para determinadas tareas, a través del uso de la biblioteca de códigos de Jupyter con la finalidad de facilitar la elaboración de códigos y operar en Phyton

• Analistas, asistentes e investigadores en general que tengan conocimiento de un lenguaje de programación a nivel básico
  • Público en general que tengan conocimiento de un lenguaje de programación a nivel básico
  1. Limpieza de datos (missing values, errores de tipeo)
  2. Análisis exploratorio de datos (EDA con librería Pandas)
  3. Visualización Estadística: Histogramas, Gráficos de Cajas, Plots de Dispersión
  4. Escalamiento y estandarización de datos
  5. Conjunto de testing y training
  6. Modelos supervisados (regresiones y sus métricas mean squared error, MAE)
  7. Modelos de clasificación y sus métricas (matriz de confusión y curva ROC – AUC)
  8. Análisis de componentes principales (PCA)
  9. Modelos de ensamble (random Forest, XgBoost)
  10. Selección de modelos en función de métricas (scores)

Orlando Belli Hesse

Ingeniero Industrial

Profesional con experiencia en consultoría y desarrollo de proyectos de machine learning y big Data Analytics en los sectores retail e industrial. Experiencia en operación y mantenimiento de industrias en los sectores energía, minas , Oil & Gas en Perú y Ecuador Actual docente en diferentes instituciones, dicto los cursos de Big Data, Ciencia de datos, Diplomados de BI y R y Python.

• INFOPUCP otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 11 (once).

• INFOPUCP otorgará una constancia de participación digital a todos los participantes que desaprueben con una nota menor o igual a 10 (diez) y que hayan participado en todas las actividades calificadas programadas.

• Comunidad PUCP (Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores): S/ 409
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 419
Erika Lozada