Phyton es un lenguaje de programación de código abierto, sumamente versátil, especialmente dirigido a quienes no tienen conocimiento previo de programación y desean escribir software multiplataforma o desarrollar videojuegos.

Realizar programaciones sencillas y útiles para determinadas tareas, a través del uso de la biblioteca de códigos de Jupyter con la finalidad de facilitar la elaboración de códigos y operar en Phyton.

• Analistas, asistentes e investigadores en general que tengan conocimiento de un lenguaje de programación a nivel básico.
  • Profesionales con interés de conocer acerca del machine learning y cuenten con un conocimiento de lenguaje de programación a nivel básico.
  • Público en general que tengan conocimiento de un lenguaje de programación a nivel básico
  1. Limpieza de datos (missing values, errores de tipeo)
  2. Análisis exploratorio de datos (EDA con librería Pandas)
  3. Visualización Estadística: Histogramas, Gráficos de Cajas, Plots de Dispersión
  4. Escalamiento y estandarización de datos
  5. Conjunto de testing y training
  6. Modelos supervisados (regresiones y sus métricas mean squared error, MAE)
  7. Modelos de clasificación y sus métricas (matriz de confusión y curva ROC – AUC)
  8. Análisis de componentes principales (PCA)
  9. Modelos de ensamble (random Forest, XgBoost)
  10. Selección de modelos en función de métricas (scores)

Orlando Belli Hesse

Ingeniero Industrial con experiencia en consultoría y desarrollo de proyectos de machine learning y big Data Analytics en los sectores retail e industrial. Asimismo, cuenta con experiencia en operación y mantenimiento de industrias en los sectores energía, minas.

• INFOPUCP otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 11 (once).

• INFOPUCP otorgará una constancia de participación digital a todos los participantes que desaprueben con una nota menor o igual a 10 (diez) y que hayan participado en todas las actividades calificadas programadas.

• Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 409
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 419
Erika Lozada