La gamificación es una metodología innovadora que utiliza los elementos de un videojuego en un contexto no lúdico. De esta manera, se puede promover conductas positivas y deseables en las personas, ya sea en el ámbito organizacional, marketing y en el contexto educativo. Su uso ha demostrado tener beneficios que motivan a las personas a realizar tareas o actividades que no suelen realizar. Por ello, el curso permitirá conocer las bases teóricas y aplicaciones prácticas de la gamificación en distintos contextos.
Al finalizar el curso, los participantes conocerán las características básicas y las bases conceptuales de la gamificación, para aplicarlas en cualquier contexto
- Profesionales interesados en el uso de elementos de juego para gamificar contextos no lúdicos
- Profesionales que trabajen en contextos empresariales o de recursos humanos que quieran gamificar contextos laborales
- Docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior que quieran implementar nuevas metodologías lúdicas para la enseñanza
- ¿Qué es la gamificación?
- Bases teóricas: La psicología de la gamificación
- ¿Cómo cambio una experiencia?: Diseño de entornos gamificados
- ¡Manos a la obra!: Aplicando la gamificación
María José Espinosa Chueca
Bachiller en Humanidades con mención en Psicología (especialidad Educacional) por la PUCP. Ha participado en la investigación y desarrollo de proyectos de tecnología, juegos y educación así como en el diseño y dictado de cursos virtuales y talleres relacionados al diseño de juegos y la educación.
Certificado:
- Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.
S/ 320
Descuentos especiales:
- Consulte por nuestros descuentos