La gamificación es una metodología innovadora que utiliza los elementos de un videojuego en un contexto no lúdico. De esta manera, se puede promover conductas positivas y deseables en las personas, ya sea en el ámbito organizacional, marketing y en el contexto educativo. Su uso ha demostrado tener beneficios que motivan a las personas a realizar tareas o actividades que no suelen realizar. Por ello, el curso permitirá conocer las bases teóricas y aplicaciones prácticas de la gamificación en distintos contextos.

Al finalizar el curso, los participantes conocerán las características básicas y las bases conceptuales de la gamificación, para aplicarlas en cualquier contexto

• Profesionales interesados en el uso de elementos de juego para gamificar contextos no lúdicos
  • Profesionales que trabajen en contextos empresariales o de recursos humanos que quieran gamificar contextos laborales
  • Docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior que quieran implementar nuevas metodologías lúdicas para la enseñanza
  1. ¿Qué es la gamificación?
  2. Bases teóricas: La psicología de la gamificación
  3. ¿Cómo cambio una experiencia?: Diseño de entornos gamificados
  4. ¡Manos a la obra!: Aplicando la gamificación

Sergio Luis Martinez Palomino

Bachiller en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia en el diseño y dictado de conferencias, talleres y cursos sobre Integración Pedagógica de las TIC y metodologías innovadoras, así como en investigaciones sobre tecnología y educación.

• Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.

• Consulte por nuestros descuentos
Vanessa Vega