¿Por qué estudiar este curso?

La gamificación es una metodología innovadora que utiliza los elementos de un videojuego en un contexto no lúdico. De esta manera, se puede promover conductas positivas y deseables en las personas, ya sea en el ámbito organizacional, marketing y en el contexto educativo. Su uso ha demostrado tener beneficios que motivan a las personas a realizar tareas o actividades que no suelen realizar. Por ello, el curso permitirá conocer las bases teóricas y aplicaciones prácticas de la gamificación en distintos contextos.

¿Qué lograré con este curso?

Al finalizar el curso, los participantes conocerán las características básicas y las bases conceptuales de la gamificación, para aplicarlas en cualquier contexto.

  • Profesionales interesados en el uso de elementos de juego para gamificar contextos no lúdicos
  • Profesionales que trabajen en contextos empresariales o de recursos humanos que quieran gamificar contextos laborales
  • Docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior que quieran implementar nuevas metodologías lúdicas para la enseñanza
  1. ¿Qué es la gamificación?
  2. Bases teóricas: La psicología de la gamificación
  3. ¿Cómo cambio una experiencia?: Diseño de entornos gamificados
  4. ¡Manos a la obra!: Aplicando la gamificación

Sergio Luis Martinez Palomino

Bachiller en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia en el diseño y dictado de conferencias, talleres y cursos sobre Integración Pedagógica de las TIC y metodologías innovadoras, así como en investigaciones sobre tecnología y educación.

Certificado:

  • Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.

S/ 350

Descuentos especiales:

  • Consulte por nuestros descuentos escribiendo a grupo_avatar@pucp.pe.
Vanessa Vega
922 881 815

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.