En el siglo XXI en el que vivimos, las Tecnologías de la Información y Comunicación son inherentes en la mayoría de nuestras actividades cotidianas tanto así que incluso las utilizamos en el ámbito laboral y por ende en el sector educación, siendo de gran ayuda en la generación de contenidos interactivos y fomentar nuevas formas de interacción con los estudiantes.
Muchas son las herramientas TIC gratuitas que hoy en día se encuentran en internet orientadas a la educación, pero hay algunas que son especialmente utilizadas para un área en específica como las Matemáticas.

La finalidad del curso es reforzar el conocimiento de los docentes en herramientas TIC que apoyen al proceso de enseñanza de Matemáticas y permitan crear contenidos interactivos y entretenidos para el aprendizaje de sus estudiantes.

Docentes del área de matemáticas nivel Secundario de educación básica regular

Tema 1:

• Herramientas TIC para resolver problemas de cantidad (conteo numérico y aritmética).
  • Graspable Math.
  • Brilliant.

Tema 2:

• Herramientas TIC para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio (cálculo de ecuaciones)
  • WolframAlpha.
  • Symbolab

Tema 3:

• Herramientas TIC para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio (dibujo en el plano cartesiano)
  • GeoGebra.
  • Desmos.

Tema 4:

• Herramientas TIC para resolver problemas de gestión de datos e incertidumbre (Matemáticas y Estadística)
  • Khan Academy
  • MathBot.

Eder Nicanor Figueroa Piscoya

Docente de cursos para docentes en INFOPUCP. Docente en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Magister en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión de Software.

• Se otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben el curso con una nota mayor o igual a 13 (trece).

• En caso se obtenga una nota menor a 13.

Descuentos especiales

• 20% para docentes de EBR: S/240