Porque podrás aprender con mayor profundidad los principios y los aspectos teóricos y metodológicos de la economía circular, como modelo económico para crear sistemas industriales regenerativos y restaurativos.

Conocer los principios, aspectos teóricos y metodológicos de la economía circular como modelo económico para crear sistemas industriales regenerativos y restaurativos.

Profesionales, con grado de bachiller, de diversas instituciones que vienen laborando o brindando asesorías en el tema, tanto a entidades públicas (ministerios, gobiernos regionales, organismos descentralizados, entre otros) como privadas.

1. Análisis de Ciclo de Vida: Pensamiento de Ciclo de Vida, Norma ISO 14040 e ISO 14044, Inventario de Ciclo de Vida.
  2. Economía Circular: Definiciones, Economía Lineal, Economía Circular, Diseño de Estrategia de Economía Circular, Modelos de Negocios Circulares.
  3. Producción Más Limpia: Definiciones, Estrategias para su Implementación, Introducción a la Eficiencia Energético.
  4. Ecología Industrial: Definiciones, Sistemas Complejos, Herramientas, Simbiosis Industrial.

Marco Antonio Gusukuna Higa

Ingeniero químico y maestro en ciencias con mención en ingeniería industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería

Candidato a doctor en Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la especialidad de Ingeniería Industrial y en la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología. Miembro de la Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial – PELCAN.

• Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias, asesorías y foros y aprueben el curso recibirán un certificado a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía. La emisión es en digital.

• Los participantes que asistan al 80% de las videoconferencias, asesorías y foros, recibirán una constancia de participación a nombre del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía. La emisión es en digital.

Hasta el 23 de mayo

• Pronto pago: S/. 660