La importancia que viene teniendo en los últimos años el uso de la data, ha dado mayor relevancia a la necesidad de contar con más conocimiento sobre manejo de herramientas que nos permitan extraer información y generar insights a partir del análisis de datos. Este curso busca obtener conocimiento del software PowerBi, que según distintos reportes globales, como el cuadrante mágico de Gartner, la sitúa como la más importante dentro de las opciones de softwares de Inteligencia de Negocios.

• Conocer las principales herramientas de BI (Power BI y Tableau)
  • Utilizar las herramientas de BI mediante el software Power BI y Tableau
  • Aplicar las herramientas aprendidas en un proyecto de investigación propio

Profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a las CCSS, Gestión Pública y afines.

• Teórico: Domingos de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Práctico: Miércoles de 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
  1. Conceptos generales: Inteligencia de Negocios y Power BI
  2. Relación Excel y Power BI
  3. Obtención e integración de datos
  4. Lenguaje DAX
  5. Análisis y visualización

Brian Alarcón

Máster en Computer Science por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Licenciado en Estadística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Trabaja como analista de datos en Rappi y anteriormente trabajó en Interbank, Nielsen, Alicorp y Rimac Seguros. Además cuenta con experiencia en docencia en la Pontificia Universidada Católica del Perú, en Data Mining consulting y el Grupo Lambda Perú.

• El alumno debe aprobar el curso, se considera aprobado si se obtiene una nota mayor o igual a 11

• No haber aprobado el curso, pero asistieron al 75% de todas las sesiones sincrónicas

s/ 900