El auge y velocidad de avance de las tecnologías se ha dinamizado en los últimos años y el sector energético no es la excepción. Un claro ejemplo son las tecnologías de automatización, digitalización, energías renovables y la búsqueda de aumentar la productividad con menos recursos energéticos. Según el informe Deloitte Resources Study 2020, la gestión de la energía es un componente creciente en la estrategia de negocios; por lo que alrededor de la mitad de las empresas posicionarán a la gestión de la energía al nivel de estrategia corporativa y con planes de implementación de programas para su mejora.

Comprender la aplicación de diversas prácticas y herramientas aplicadas a la gestión de proyectos de eficiencia energética, tales como KPIs, costos energéticos, mejoras de la calidad de energía, energía renovable, entre otras; con el uso de MATLAB a un nivel básico para los cálculos y simulación.

• Profesionales Técnicos y/o Universitarios que buscan aprender a entender los conceptos de eficiencia energética y gestión de energía respondiendo a las necesidades y urgencias de la industria
  • Profesionales que buscan especializarse en energías renovables y generación de proyectos de energía
  • Empresarios que buscan detectar las mejoras necesarias para aumentar la eficiencia y mejorar la productividad en diferentes segmentos industriales
  1. Fundamentos de la Gestión Energética y Energías Renovables.
  2. Introducción a los Conceptos de Calidad de Energía.
  3. Introducción de Electromovilidad, Peak Shaving y MATLAB
  4. Medición de Energía Eléctrica para Sistemas Industriales Basado en IEC.
  5. Cálculo y medición de indicadores (KPI) de Eficiencia Energética e Introducción a RETScreen
  6. Sistemas de Gestión Automática de Energía y Redes Inteligentes (Smart Grids).
  7. Mejoras Tecnológicas en el Mercado Eléctrico Peruano.

Christian Karl Luyo Gonzales

Magíster en Automatización y Control en Energía, Newcastle University, Reino Unido

Ingeniero Electrónico, Pontificia Universidad Católica del Perú.Su experiencia abarca el rubro de la energía en las empresas multinacionales ABB y Schneider Electric. Actualmente, es Gerente de Portafolio de Gestión y Automatización en Energía en Schneider Electric para Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 855

Pronto pago hasta el 6 de abril:

• Público General: S/ 900
  • Comunidad PUCP: S/ 810