La fijación de precios es una de las acciones más importantes para la comercialización exitosa de un producto. Sin embargo, en múltiples ocasiones, se fijan los precios según las situaciones actuales del producto, sin prever los cambios y proyecciones de demanda del mercado y los costes asociados. Ante ello, se presenta este curso de capacitación cuyo objetivo es generar en el participante una visión de rentabilidad de largo plazo, haciendo mejor utilización de los recursos productivos que impactan en los costos de las organizaciones.

En este curso, aprenderán a identificar los costos involucrados en la elaboración o adquisición de productos. Esto permitirá poner atención a la optimización de procesos pues son los que consumen recursos que generan gastos y costos. También, lograrán definir de manera práctica los precios apropiados para la venta local y/o de exportación basado en un sentido de rentabilidad de largo plazo.

• Profesionales, administradores o gerentes cuyo quehacer laboral está relacionado con las operaciones de una empresa o la asignación de precios de comercialización
  • Profesionales interesados en técnicas de fijación de precios para al comercialización de productos nacionales e internacionales
  • Funcionarios de entidades privadas y públicas relacionadas con la exportación e importación de productos nacionales e internacionales
  • Docentes universitarios que tienen a su cargo el dictado de cursos relacionados a negocios, proyectos o marketing internacional
  • Profesionales en general interesados en el rubro comercial
  1. Nociones generales de rentabilidad a largo plazo
  2. Conceptos de costeo por órdenes de trabajo
  3. Punto de Equilibrio
  4. Costos de importación: Conceptos y casos prácticos
  5. Costos de importación: Pautas para compras del extranjero
  6. Costos de exportación
  7. Definición de precios de comercialización
  8. Retroalimentación y Evaluación

Denis Palacios Durand

MBA por CENTRUM Graduate Business School. Máster en liderazgo por EADA (Barcelona).

Más de 20 años de experiencia ejecutiva en la gestión de procesos y logística, en empresas líderes del medio nacional e internacional. Ha sido Gerente de Operaciones y Logística, y Apoderado en Perú, para VF Corporation, corporación multinacional de indumentaria con sede principal en Estados Unidos y que opera de manera regional. Se ha desempeñado como Consultor Senior Asociado en Habber Tec, una multinacional con sede principal en España, donde lideró optimizaciones de procesos en temas de Administración y Operaciones. Actualmente, es Gerente General de Shuntu Perú, empresa textil orientada a la elaboración de indumentaria de trabajo, urbana y deportiva.

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 70% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 70% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 855

Pronto pago hasta el 16 de mayo:

• Público en general: S/ 900
  • Comunidad PUCP: S/ 810