El curso está diseñado para personas que deseen aprender a crear aplicaciones con Microsoft Excel utilizando intensivamente código VBA. Se revisará brevemente los conceptos relacionados a la creación de aplicaciones y reconociendo los elementos propios del explorador de proyectos con el cual se trabajará a lo largo del curso. El curso continúa con la presentación de los elementos del lenguaje VBA, desde el uso de variables, tipos de dato, y estructuras de control.

Diseñar y desarrollar Macros en MS Excel con los elementos propios del explorador de proyectos.

Alumnos de las carreras de Ingeniería y profesionales vinculados con el sector económico, manejo de datos principalmente y que tengan conocimientos de MS Excel a nivel intermedio, lógica-matemática básica y nociones avanzadas de programación.

1. Introducción a VBA
  2. Variables
  3. Estructuras de Control de Flujo
  4. Funciones definidas por el usuario (UDF)
  5. Arreglos, tipo de datos definido por usuario (Instrucción Type), gestión dinámica de memoria
  6. Programación con clases (Módulo de clase)
  7. Implementación de colecciones (Objeto Collection)
  8. Procesamiento de Errores (Instrucción On Error)
  9. Manejo de Formularios avanzados, con actualización de registros
  10. Implementación de tablas dinámicas con VBA
  11. Integración con bases de datos, acceso a bases de datos externas (MS Access)

Jorge Francisco Céspedes Chávez

Ingeniero Civil y Magister en Informática PUCP, Maestría en Ingeniería Web URP, Estudios de Especialización en Tecnologías de Información Universidad de Alcalá España, Diplomado en Ingeniería de Software UNI, Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información USMP, Consultor en Base de Datos PNUD PERU, Ex docente de Ingeniería Informática ¿ PUCP,

• NFOPUCP otorgará el certificado del curso a los alumnos que han obtenido una nota igual o mayor a 11.

• INFOPUCP otorgará una constancia de participación a los alumnos que han obtenido una nota igual o menor a 10 y que han participado en todas las actividades propuesta del curso.

Descuentos especiales

• Consulte por nuestros beneficios