El curso está diseñado para personas que deseen aprender a crear aplicaciones con Microsoft Excel. Para ello se comenzará revisando brevemente los conceptos relacionados a la creación de aplicaciones, y reconociendo los elementos propios del explorador de proyectos con el cual se trabajará a lo largo del curso.

Identificar y utilizar los principales elementos del VBA (Visual Basic para aplicaciones)

Alumnos de la Universidad Católica, público en general, alumnos de pregrado de otra Universidad con necesidades de conocer el programa VBA

1. Introducción al lenguaje VBA
  2. Reconocimiento del entorno de programación.
  3. Creación de macros con la grabadora
  4. Uso del paso a paso e interrupciones en el código
  5. Uso de comentarios
  6. UDF
  7. Elementos básicos en VBA
  8. Módulos
  9. Variables
  10. Tipo de variables
  11. Alcance de las variables.
  12. Procedimientos y funciones
  13. Estructuras control
  14. If..then..else
  15. Select..Case
  16. For..Next
  17. Do..Loop
  18. With
  19. Formularios
  20. Uso de controles
  21. Propiedades, Métodos y Eventos
  22. Uso de objetos

Rafael Felipe León Coral

Ingeniero Mecatrónico con experiencia en el campo laboral como docente, con trayectoria en la automatización de procesos de planta, soporte técnico de maquinaria pesada y mejora de procesos para la elaboración de planes de acción a través del control de indicadores.

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 403

Descuentos especiales: