El curso está diseñado para personas que deseen aprender a crear aplicaciones con Microsoft Excel. Para ello se comenzará revisando brevemente los conceptos relacionados a la creación de aplicaciones, y reconociendo los elementos propios del explorador de proyectos con el cual se trabajará a lo largo del curso.

Identificar y utilizar los principales elementos del VBA (Visual Basic para aplicaciones)

• Alumnos de la Universidad Católica de otra Universidad con necesidades de conocer el programa VBA.
  • Alumnos de pre grado de otra universidad con necesidades de conocer el programa VBA.
  • Público en general con necesidades de conocer el programa VBA.
  1. Introducción al lenguaje VBA
  2. Reconocimiento del entorno de programación.
  3. Creación de macros con la grabadora
  4. Uso del paso a paso e interrupciones en el código
  5. Uso de comentarios
  6. UDF
  7. Elementos básicos en VBA
  8. Módulos
  9. Variables
  10. Tipo de variables
  11. Alcance de las variables.
  12. Procedimientos y funciones
  13. Estructuras control
  14. If..then..else
  15. Select..Case
  16. For..Next
  17. Do..Loop
  18. With
  19. Formularios
  20. Uso de controles
  21. Propiedades, Métodos y Eventos
  22. Uso de objetos

Marco Antonio Vásquez Ore

Licenciado en Administración por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Diplomado en Informática a nivel de Postgrado por la Universidad de Tarapacá Chile, 27 años de experiencia en el análisis y diseño de Sistemas de Información en diferentes empresas, Jefe del área de apoyo y capacitación de usuarios por varios años en la Universidad del Pacífico.

• En caso el participante obtenga una nota aprobatorio entre 11 y 20, se le hará entrega de un certificado.

•  En caso el participante obtenga una nota menor a 11 se le brindará una constancia de participación siempre y cuando haya cumplido con presentar todas las actividades calificadas.

• Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 33
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 389
Erika Lozada