El MS Excel hoy en día es la herramienta más utilizada en las finanzas, las cuales afectan de manera crítica las operaciones diarias dentro de la empresa. Sin embargo, según estudios, sólo es aprovechada en un 30% en el mejor de los casos. Dada esta premisa, surge la necesidad de explotar y/o aprovechar el conocimiento y dominio de las características especiales del Excel que faciliten y ayuden a la optimización de las decisiones financieras.

Manejar el Excel con la finalidad de analizar proyectos de inversión así como evaluar alternativas de inversión y financiamiento, para poder gestionar sus recursos eficientemente.

• Público en general en las especialidades de ingeniería, administración y finanzas
  • Profesionales con necesidad de conocer las aplicaciones del software Excel en la evaluación de proyectos
  • Estudiantes con necesidad de conocer las aplicaciones del software Excel en la evaluación de proyectos
  1. Principales Conceptos de  Gestión de Proyectos de Inversión y Gestión Financiera
  2. Estimación de la estructura y del costo de financiamiento del proyecto
  3. Principios de modelamiento financiero
  4. Elaboración del flujo de caja con Ms Excel
  5. Evaluación de proyectos y escenario de negocios con Ms. Excel

Carlos Medina Astete

Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú , Ingeniero Industrial PUCP

Actualmente encargado del proceso de Acreditación y Mejora Continua de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jefe de Práctica del Dpto. de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de INFOPUCP.

• NFOPUCP otorgará la certificación digital al alumno que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11 (once) y que haya participado en todas las actividades propuestas del curso.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y haya cumplido con todas las actividades calificadas del curso.

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 309
  • Universitarios de otras universidades: S/ 319
Erika Lozada