El presente curso se orienta a la revisión de los diversos aspectos hidrológicos, hidráulicos y económicos relacionados con el planeamiento, formulación y evaluación de los diversos sistemas de riego (superficiales, por aspersión y localizado); en el marco de una metodología pragmática, con interacción activa de los participantes.

Formular y evaluar proyectos de irrigación de diversa índole y con el debido soporte técnico.

• Profesionales cuyo quehacer laboral está relacionado con el desarrollo de proyectos de irrigación.
  • Funcionarios de entidades públicas que tienen bajo su responsabilidad la formulación, evaluación o supervisión de proyectos de riego (Ministerio de Agricultura y Riego, MEF, Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales, entre otros.)
  • Docentes universitarios que tienen a su cargo el dictado de cursos de Irrigaciones.
  • Profesionales en general interesados en ampliar sus conocimientos en temas relacionados con las obras de riego
  1. El Agua y el Riego
  2. Métodos de Riego
  3. Factores de Éxito de los Proyectos de Riego
  4. El Recurso Agua: Calidad del Agua y Pérdidas de Agua
  5. El Clima, Cálculos de Evapotranspiración y Requerimientos de Agua de los Cultivos
  6. Estudio Topográfico
  7. Elección del Sistema de Riego
  8. Predimensionamiento: Proceso General de Diseño
  9. Diseño Agronómico: Programación del Riego
  10. Diseño Hidráulico: Cálculo de Instalaciones de Bombeo.
  11. Aspectos Económicos y Financieros
  12. Monitoreo y Evaluación

Manuel Enrique García Naranjo Bustos

Gerente General de MGN HydroConsult SAC

Maestría en Ingeniería Hidráulica, Universidad de Newcastle upon Tyne, Inglaterra. Diplomado en Ingeniería Hidráulica, Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental, IHE, Delft, Los Países Bajos. Ingeniero Civil y Profesor Principal (PUCP). Gerente General de MGN HydroConsult SAC, empresa consultora en temas de ingeniería hidráulica e hidrología.

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 1 100

• Comunidad PUCP: S/ 990

Pronto pago hasta el 02 de mayo:

• Público en general: S/ 1045
  • Comunidad PUCP: S/ 935