Los materiales pedagógicos son una herramienta primordial en la enseñanza y capacitación a cualquier nivel. No obstante, en los entornos virtuales estos materiales se reducen a ser materiales expositivos y repetitivos. Por ello, el presente curso ofrece a los participantes la posibilidad de crear materiales pedagógicos virtuales personalizados útiles para la enseñanza y capacitación virtual, tales como videos, clases/capacitaciones en tiempo real, infografías interactivas, entre otros.

Diseñar, crear e integrar materiales pedagógicos virtuales en contextos de capacitación y aprendizaje

• Docentes de los cursos de Educación Básica y Superior de los todas las áreas curriculares
  • Profesionales interesados en el desarrollo de materiales virtuales para espacios virtuales de capacitación
  1. El Mundo de las TIC: Importancia y reflexión sobre su uso.
  2. Materiales pedagógicos: Qué son y cómo crearlos.
  3. Manos a la Obra: Desarrollo práctico de materiales pedagógicos virtuales.

Sergio Luis Martinez Palomino

Bachiller en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia en el diseño y dictado de conferencias, talleres y cursos sobre Integración Pedagógica de las TIC y metodologías innovadoras, así como en investigaciones sobre tecnología y educación.

• Los participantes deben aprobar el curso con nota mínima de 11.

• Comunidad PUCP: S/ 300
Vanessa Vega