La Contabilidad ha cobrado especial relevancia en el contexto de la gestión empresarial, no solo porque los Directores, Gerentes y Administradores se soportan en ella para la toma de decisiones sino también porque los demás actores del entorno empresarial (Estado, inversionistas, proveedores, entidades financieras y otros) se interesan cada vez más por la información contable para decidir su relación con la empresa.

Por ello, este curso presenta un panorama básico y dinámico de la Contabilidad para conocer, interpretar y utilizar la información que nos proporciona.

• Comprender la importancia de la contabilidad y los estados financieros en la toma de decisiones empresariales
  • Comprender el mecanismo de asientos contables a través de los cuales se emitirán los estados financieros para la toma de decisiones
  1. Introducción. Objetivos, metodología y conceptos contables básicos.
  2. Balance General. Estado general de ganancias y pérdidas. Estado de flujos efectivos
  3. Principios contables vigentes en el país. Principio de partida doble. Asientos contables tipo.
  4. Plan contable de caja y bancos
  5. Plan contable de cuentas por cobrar.
  6. Plan contable de existencias
  7. Plan contable de otros activos.
  8. Confirmación de saldos contables.
  9. Introducción a las Normas Internacionales de información financiera.

Profesionales de diversas disciplinas y público en general interesados en entender y conocer la información que brinda actualmente la Contabilidad

Certificado:

• Lo obtiene el participante que alcanza un promedio final aprobatorio y participe en las actividades programadas en el curso. El certificado se emite por un total de 24 horas.
  • La certificación que se emite es digital.

S/ 365

Descuentos especiales:

• Consulte por nuestros descuentos

Susana Coronado

Contadora Pública Colegiada, graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudiante del MBA Gerencial en CENTRUM-PUCP, docente del Centro de Educación Continua de la PUCP y en centros de capacitación de instituciones públicas y privadas en especialidades de Administración, Contabilidad, Tributación y Auditoría.

Felix Mamani