¿Por qué estudiar este curso?

Cada vez se están produciendo con más frecuencia ciberataques en distintas latitudes y ámbitos. Por ello en el curso se explicarán las herramientas de hacking ético, las amenazas que existen en el mundo digital y las técnicas que los usuarios maliciosos pueden utilizar para llevar a cabo sus siniestros objetivos; así como el uso de herramientas de protección que podemos utilizar para protegernos de los hackers. Cada tema incluirá experiencias de este ámbito, con un fundamento conceptual práctico, para luego explayar su desarrollo en laboratorios de cómputo, especialmente preparados con escenarios virtualizados y controlados, con fin de evitar comprometer los sistemas de una institución real.

¿Qué lograré con este curso?

Comprender la Ciberseguridad, el uso de herramientas de hacking ético y herramientas de protección disponibles en el ámbito de las TICs.

Profesionales del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con dominio básico de lenguajes de programación.

  1. Introducción a la Ciberseguridad: Conceptos y Seguridad del Computador
  2. Cifrado de Información: Conceptos y Certificados Web
  3. Cifrado de Información: Firma Digital y Correo Seguro
  4. Hacking Ético: Escaneo de Vulnerabilidades
  5. Hacking Ético: explotación de Vulnerabilidades
  6. Hacking Ético: Hacking Aplicaciones Web
  7. Seguridad en Redes: VPN y Proxy
  8. Seguridad en Redes: Firewall

Leopoldo Genghis Ríos Kruger

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Experto en Transformación Digital en el Departamento de Ingeniería de la PUCP, especialista en las TIC. Más de 20 años de experiencia en el desarrollo, despliegue y gestión de servicios avanzados de TI, en data centers locales y cloud computing, enfocado en soluciones innovadoras con la mejor relación beneficio/costo.

Certificado:

  • Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 1 350

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP: S/ 1 210

Pronto Pago hasta el 15 de marzo:

  • Público en General: S/ 1 280
  • Comunidad PUCP: S/ 1 140
Manuel Jimenez
626-2854 I 985 043 347

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.