En la actualidad el uso de hojas de cálculo se ha vuelto de uso común, no solo para personas ligadas a carreras de ciencias, ingeniería y gestión, sino transversal a todo tipo de conocimiento académico. Más aún, en el mundo laboral, son muchas las ocasiones en que los colaboradores desarrollan de manera constante tareas tan complejas, que la automatización de estas se vuelve necesaria para quienes las realizan o quienes desean obtener información sin un conocimiento profundo de Excel. De allí que este curso es indicado para todos aquellos que deseen cubrir dichas demandas y dar valor a su trabajo con el uso de herramientas orientadas a la programación.

El curso está diseñado para ofrecer conocimientos y técnicas de MS Excel como herramienta de programación y automatización de tareas, con fuerte enfoque en el uso de macros, creación de funciones, y en el manejo y transformación de la información a través de formularios.

Dirigido a estudiantes de pre-grado, profesionales de distintas carreras egresados de universidad o instituto.

1. Grabación de Macros
  2. Creación y Diseño de Formularios
  3. Elementos del Lenguaje de Programación VBA I
  4. Elementos del Lenguaje de Programación VBA II
  5. Manejo de Gráficos con VBA e Interacción con otras aplicaciones de MS Office.

Jayro Guerreros Echía

Ingeniero Mecatrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Interés en la educación STEM y promover la programación para todos. Ganador de la feria de proyectos Mecatrónicos organizado por la PUCP gracias a su proyecto de diseño mecatrónico. Actualmente se desenvuelve diseñando y estructurando cursos de robótica para las distintas áreas de la universidad y dictando cursos.

• Se emitirá un certificado digital a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú solo a los participantes que aprueben con una nota igual o mayor a 11.

• Se emitirá una constancia de participación digital solo sí participó en todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.)

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 327
  • Alumnos universitarios matriculados: S/ 347
Erika Lozada