En este curso se revisarán y analizarán proyectos artísticos que emplean la ingeniería en su desarrollo, también se expondrán las diversas disciplinas de las artes y los nuevos medios además utilizarán  algunas aplicaciones para desarrollar algunas de estas disciplinas.

El mayor tiempo del curso lo emplearán  en el estudio de las artes interactivas, para esto estudiaremos componentes electrónicos como sensores, actuadores y microcontroladores además de programación de computadoras. Utilizarán la popular plataforma microcontroladora Arduino y el también bastante usado lenguaje de programación Processing para programar computadoras.

Diseñar e implementar un proyecto de arte electrónico interactivo que involucre diversos sensores, actuadores, microcontroladores y material audiovisual.

• Profesionales, técnicos y estudiantes de ingeniería electrónica, informática, mecánica, etc. que estén interesados en conocer este campo de aplicación de la tecnología
  • Artistas y estudiantes de todas las artes interesados en conocer y desarrollar proyectos de arte electrónico interactivos
  1. Introducción a Proyectos que integran Arte y Tecnología
  2. Programación de Computadoras
  3. Procesamiento Audiovisual Interactivo
  4. Metodología de Proyectos de Artes Electrónicas Interactivas
  5. Sensores, Actuadores y Programación en Arduino
  6. Sistemas Interactivos y Diseño de Circuitos Impresos
  7. Comunicación PC Arduino
  8. Elaboración de Propuestas de Proyectos de Artes Electrónicas Interactivas

Rolando Sánchez Ponce

Ingeniero Electrónico por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Graduado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) del Perú. Como artista electrónico ha expuesto en varias muestras en el Perú y en el extranjero: Festival Break 2.3 New Species (Eslovenia 2005), II y III Festival Internacional de Arte Electrónico 404 (Argentina 2005 y 2006) entre otras.

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (doce) sobre 20 (veinte), y deberán haber asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 765

Pronto pago  hasta el 19 de febrero:

• Público General: S/ 810
  • Comunidad PUCP: S/ 725