La aparición de las aplicaciones y tecnologías inmersivas de realidad virtual y 3D ha irrumpido en todos los ámbitos de la sociedad y también en la educación, por lo que este curso presenta estas principales aplicaciones y su implicancia en la motivación y los aprendizajes de los estudiantes. Las tecnologías que tenemos, de fácil acceso desde nuestros dispositivos móviles, se pueden utilizar para la adquisición de conocimientos y en el entrenamiento de habilidades.
En este contexto, es importante conocer el potencial educativo de estas aplicaciones y conducir sus beneficios en pro de mejorar los aprendizajes y el desarrollo de habilidades y competencias. A lo largo de este taller, se identificará las aplicaciones de Realidad Virtual que fácilmente se pueden implementar en las sesiones de clases y algunas estrategias para hacerlas operativas en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Utilizar aplicaciones para la creación de contenido en realidad virtual de manera sencilla para aplicarla en clases a través de metodologías y estrategias que favorezcan la planificación de experiencias y actividades de aprendizaje motivadoras en educación básica y superior
Docentes de educación primaria, secundaria y superior, así como, profesionales vinculados a la educación que deseen ampliar sus herramientas didácticas con las aplicaciones 3D y de realidad virtual
- Realidad virtual: usos y aplicaciones
- Creación de recursos con imágenes 360°
- Creación de escenarios virtuales
- Creación de contenido personalizado en 3D
- Animación y visualización de dibujos
Certificado:
- INFOPUCP otorgará un certificado a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 13 (trece).
Constancia de participación:
- En el caso que el participante no obtenga una nota aprobatoria podrá solicitar la emisión de una constancia de participación, siempre y cuando haya realizado el 80% de las actividades de clases.
S/ 320
Descuentos especiales:
- Consulte por nuestros descuentos