La aparición de las aplicaciones y tecnologías inmersivas de realidad virtual y 3D ha irrumpido en todos los ámbitos de la sociedad y también en la educación, por lo que este curso presenta estas principales aplicaciones y su implicancia en la motivación y los aprendizajes de los estudiantes. Las tecnologías que tenemos hoy en día de fácil acceso desde nuestros dispositivos móviles; nos permiten utilizar la adquisición de conocimientos y en el entrenamiento de habilidades.
Por lo que es importante, conocer el potencial educativo de estas aplicaciones y conducir sus beneficios en pro de mejorar los aprendizajes y el desarrollo de habilidades y competencias. A lo largo de este taller se identificará las aplicaciones de Realidad Virtual que fácilmente se pueden implementar en las sesiones de clases y algunas estrategias para hacerlas operativas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Utilizar aplicaciones para la creación de contenido en realidad virtual de manera sencilla para aplicarla en clases a través de metodologías y estrategias que favorezcan la planificación de experiencias y actividades de aprendizaje motivadoras en educación básica y superior.

Docentes de educación primaria, secundaria y superior, así como, profesionales vinculados a la educación que deseen ampliar sus herramientas didácticas con las aplicaciones 3D y de realidad virtual.

  1. Realidad virtual: usos y aplicaciones.
  2. Creación de recursos con imágenes 360°.
  3. Creación de escenarios virtuales.
  4. Creación de contenido personalizado en 3D.
  5. Animación y visualización de dibujos.

Lucio Velarde

Asesor del área de arte y cultura con certificaciones Google Trainer & Innovator #MEX18. Es Google Earth Expert Educator (GE3) y líder de la Comunidad Google Earth Edu Perú por encargo de Google Earth Latinoamérica. Licenciado en Educación Artística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Especialista en arte dramático de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

Certificado:

  • INFOPUCP otorgará un certificado a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 13 (trece).
  • Constancia de participación: En el caso que el participante no obtenga una nota aprobatoria podrá solicitar la emisión de una constancia de participación, siempre y cuando haya realizado el 80% de las actividades de clases.

S/. 250

Descuentos especiales:

  • Docentes de EBR (20% de descuento): S/. 200
  • Docentes en convenio con INFOPUCP (50% de descuento): S/. 125

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.