Aplicación y manejo de hojas de cálculo en MS Excel – Nivel básico es un curso diseñado para dar a conocer a los participantes que se inician en esta experiencia académica, los fundamentos del uso de una hoja de cálculo, el uso de funciones y el diseño de cuadros (tablas) y gráficos como elementos de gestión y control, o como complemento de informes elaborados en MS Word que sean de fácil ejecución y permitir con ello una adecuada interpretación de los mismos.

Identificar, aplicar y utilizar elementos básicos de Ms Excel, los cuales están orientados a obtener una adecuada y óptima presentación de la información por medio de gráficos y tablas. Las fórmulas y funciones apoyan el óptimo uso de MS Excel, las cuales permitirán cuantificar información, traducirla en gráficos e imprimirla en hojas de cálculo, aplicando diversas configuraciones y reconociendo la importancia del uso de este tipo de software.

• Dirigido a estudiantes de pre-grado.
  • Profesionales de distintas carreras egresados de universidad o instituto.
  • Público en general
  1. Introducción a la Hoja de Cálculo.
  2. Introducción a Fórmulas y Funciones.
  3. Manejo de Funciones.
  4. Visualización de Datos a través de Gráficos.

Silvia Granados Campos

Magíster en Informática con mención en Ingeniería de Software por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Magister en Problemas de Aprendizaje, Licenciada en Educación, con especialidad en primaria de la PUCP, tutora dos años en Estados Unidos y seis en Perú, profesora de diferentes materias en español y en inglés. Experiencia de tutoría en el IB Project desarrollando el PYP Profile en los estudiantes con el método de Proyectos.

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación digital solo sí participó en todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.)

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 306
  • Alumnos universitarios actualmente matriculados: S/ 329
Erika Lozada