Con este curso, aprenderás los aspectos físicos, normativos y constructivos de la Ingeniería de Aislamiento Sísmico con el objetivo de aplicarlo en la construcción de edificaciones como hospitales, centrales de comunicación u otros, garantizando su protección y funcionamiento luego de grandes sismos.

Comprender los sistemas modernos de protección sísmica, el comportamiento y diseño de edificios con disipación de energía y con aislamiento sísmico

Profesionales de ingeniería civil dedicados a la construcción, supervisión o diseño estructural y estudiantes que hayan aprobado el curso de Ingeniería Antisísmica.

1. Comportamiento Sísmico de Estructuras.
  2. Principios Básicos de los Sistemas Modernos de Protección Sísmica.
  3. Estructuras con Aislamiento Sísmico.
  4. Diseño de Edificios Aislados en Perú.

Juan Alejandro Muñoz Pelaez

Vicepresidente del Comité Peruano Permanente de la Norma de Diseño Sismorresistente E.030

Miembro del Comité Peruano de Diseño de Concreto Armado E.060. Miembro ACI Internacional. Diseñador de más de 1000 importantes proyectos estructurales en más de 20 años de ejercicio profesional. Consultor en temas de peligro y riesgo sísmico.

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 1 240

• Comunidad PUCP: S/ 1 120

Pronto pago hasta el 17 de febrero:

• Público en general: S/ 1 180
  • Comunidad PUCP: S/ 1 050