Las finanzas son un área de evolución constante; el administrador de los recursos financieros debe tener un manejo profesional y así identificar las variables sensibles en la repercusión de la toma de decisiones de la empresa. En el presente curso se da el marco general para una toma de decisiones razonable; es decir, una toma de decisiones mejor informada que consideren una actitud ética y responsable, lo que involucra reconocer las oportunidades y necesidades de la empresa, las capacidades y los medios financieros para afrontarlas considerando las implicancias de costo y riesgo que estas decisiones involucran.

El curso hace énfasis en el proceso de toma de decisiones financieras mediante el desarrollo del pensamiento reflexivo y visión estratégica que ayuden a maximizar el valor de mercado de la empresa desarrollando su capacidad de gestión; para ello, el estudiante debe comprender la teoría financiera, el uso de herramientas de análisis financiero y valoración, y su relación con la asignación de recursos y su vínculo con el Mercado de Capitales e Instituciones Financieras.

Diseñar estrategias de toma de decisiones de inversión, financiamiento y crecimiento en un entorno volátil y dinámico de mercados financieros internacionales

Dirigido a mujeres profesionales en el área de Finanzas o que estén involucradas con la toma de decisiones financieras y que deseen adquirir, actualizar o consolidar sus conocimientos en este campo

1. Finanzas Corporativas y Creación de Valor.
  2. EEFF y Diagnóstico del Desempeño Empresarial.
  3. Proyección de EEFF.
  4. Análisis de EEFF de una Empresa.
  5. Presupuesto de Capital.
  6. Valorización de Inversiones.
  7. Valorización de Sensibilidad, Escenarios y Aleatorio Probabilístico.
  8. Planeamiento Financiero.
  9. Proyección de EEFF y Presupuesto de Capital.
  10. Determinación de Estructura de Capital Óptima.
  11. Evaluar un Aumento de Capital.
  12. Finanzas de Corto Plazo.
  13. Determinación de la Línea de Crédito y Presupuesto de Efectivo.
  14. Reestructuración Financiera.
  15. Proyecciones con Estacionalidad y Presupuesto de Efectivo.
  16. Finanzas Personales Sostenibles.

Marcos Pajares Paz

El profesor Pajares tiene una Maestría en Administración de Negocios – MBA,Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC; asimismo, es Contador Público, Universidad Nacional Federico Villarreal. En relación con su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente Corporativo de Contraloría de BRECA Grupo Empresarial. Contralor Corporativo Grupo El Comercio.

Doble certificación simultánea:

• Curso de Capacitación EdEx Women en Finanzas para la Toma de Decisiones, a nombre de CENTRUM PUCP.
  • Curso de Capacitación en Finanzas para la Toma de Decisiones, a nombre de Women CEO Perú.

Descuentos especiales:

• Consulte por nuestros descuentos