La Gestión de Operaciones Productivas comprende el proceso que involucra el Planeamiento, Organización, Dirección y Control de las operaciones productivas con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa con eficiencia, efectividad y productividad. Las operaciones en mención son aquellas cuyos procesos combinan, separan, reparan, trasladan, reforman o transforman de alguna manera recursos con el fin de obtener un producto, sea este un bien físico o un servicio. Las operaciones productivas de bienes físicos son aquellas cuya finalidad es la obtención de bienes que pueden ser intercambiados o negociados y cuyo valor depende de las propiedades físicas de los mismos. Las operaciones productivas de servicios no están asociadas con las propiedades físicas del producto sino con el proceso diseñado para obtener el servicio para el cliente que pasa a través del proceso que otorga el valor agregado al mismo.
Comprender los conceptos fundamentales, las prácticas más comunes y las técnicas analíticas usadas, relacionadas con los procesos que constituyen los sistemas de operaciones productivas de bienes y servicios, analizando las etapas de Planeamiento, Organización, Dirección y Control.
Dirigido a profesionales de las áreas de Operaciones, Logística, Compras y Manufactura que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades sobre la gestión de las operaciones productivas tanto de bienes como de servicios para que conjuntamente con el resto de las áreas funcionales de la empresa logren eficacia, eficiencia y alta productividad en la gestión de los recursos.
Sábados de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
S/ 1 900
Consulta por nuestros beneficios exclusivos y opciones de financiamiento sin intereses.
- Conceptos gerenciales introductorios.
- Clasificación de las empresas según sus operaciones.
- Organización funcional frente a organización por procesos.
- Planeamiento y diseño del producto.
- Planeamiento y diseño del proceso.
- Ubicación y dimensionamiento de planta.
- Planeamiento y diseño de la planta.
- Planeamiento y diseño del trabajo.
- Planeamiento agregado.
- Programación de operaciones.
- Tecnologías emergentes.
- Calidad total: Solución empresarial.
- Control de la calidad: Las siete herramientas para el mejoramiento continuo.
Curso de Capacitación EdEx en Gerencia de Operaciones, otorgado por Centrum PUCP Business School.
Gonzalo Cachay Silva:
Magister en Administración de Empresas, Universidad Clermont Ferrand 1 Auvergne, Francia; Master Ingeniería Logística Universidad Clermont Ferrand 1 Auvergne, Francia. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.