Las habilidades necesarias en un profesional de redes evolucionan a medida que los sectores principales migran su infraestructura y adquieren más importancia que nunca debido a que las redes conectan todo. Es por ello que con este curso del plan de estudios de CCNA se enfoca en las tecnologías de red de área amplia (WAN) y los mecanismos de calidad de servicio (QoS) utilizados para el acceso remoto seguro.

Configurar y solucionar problemas de redes empresariales, identificar y proteger contra las amenazas de ciberseguridad.

• Alumnos y profesionales de las especialidades de Ingeniería de las Telecomunicaciones, informática y electrónica.
  • Profesionales y técnicos en redes.
  • Ingeniero de soporte, administrador de redes, diseñador de redes.
  1. Conceptos de OSPFv2 de área única
  2. Configuración de OSPFv2 de área única
  3. Conceptos de Seguridad de la Red
  4. Conceptos de ACL
  5. Configuración de ACL para IPv4
  6. NAT para IPv4
  7. Conceptos de WAN
  8. Conceptos de VPN e IPsec
  9. Conceptos de QoS
  10. Administración de redes
  11. Diseño de red
  12. Resolución de problemas de red
  13. Virtualización de la red
  14. Automatización de la Red

Ana María Ramírez Diaz

Gestión de educación efectiva en Tecnología de Datos e IA | Autora, Consultora, Instructora y Speaker | Msc en Dirección de TI

Con una trayectoria de 17 años en la gestión eficaz de la educación superior y una década dedicada al emprendimiento, mi enfoque se centra en disciplinas fundamentales como el Planeamiento Estratégico, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Gestión Pedagógica, Gestión Administrativa, Gestión Comunitaria, Innovación, Emprendimiento y Marketing, aplicados con precisión a tecnologías de vanguardia como Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Networking, Cloud, Automatización y Ciberseguridad. Durante los últimos 6 años, he liderado empresas con visión de futuro y he impartido clases en instituciones de renombre como la PUCP, UPC y USIL. Mi formación académica incluye una licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Cómputo, respaldada por un Master of Science en Dirección de Tecnología de la Información. Además, como pionera, fui la primera instructora mujer de Cisco Networking Academy en el Perú hace dos décadas. Mi verdadera pasión es hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, ayudándolas a mejorar y alcanzar sus metas .

• La nota aprobatoria debe ser superior o igual a 75 puntos, dado que se evalúa sobre 100.

• Se entregará constancia a los participantes que desaprueben el curso y tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas.

S/ 1 350

• Estudiante de pregrado: S/ 1 200