¿Por qué estudiar este curso?

Cada vez es más necesario que los profesionales de diversas especialidades puedan trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad. Pensando en ello, este curso será una introducción a las técnicas econométricas necesarias para trabajar con bases de datos complejas empleando el software estadístico R.

El curso se dicta en tiempo real mediante la herramienta de videoconferencias ZOOM y cuenta con el soporte de la plataforma educativa de INFOPUCP.

Requisito:

  • Tener conocimientos de estadística básica: Inferencial y descriptiva

¿Qué lograré con este curso?

Emplear el software estadístico R tanto en el modo interactivo como mediante archivos de ejecución para obtener estadísticos, gráficos, estimaciones y post estimación de métodos econométricos de corte transversal y panel de datos

Profesionales egresados de las distintas especialidades interesados en aprender a trabajar estadísticas con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad.

  1. Introducción.
  2. Generación de gráficos en R
  3. Estadísticas resumen y tablas
  4. Análisis multivariados de datos
  5. Tópicos de análisis de datos
  6. Modelos Weibull, Normal y Exponencial
  7. Regresiones y Clasificaciones
  8. Aprendizaje supervisado
  9. Aprendizaje no supervisado
  10. Regresiones y clasificaciones
  11. Clusterizaciones

Carlos Antonio Mondragón Velásquez

MBA, EGADE Business School – México. Ingeniero Informático, PUCP

Especialista en dirección de proyectos, con más de 13 años de experiencia laboral en el sector público y privado, liderando proyectos de gestión de procesos, de tecnologías de la información y de planeamiento estratégico. Especialista en Dirección de Proyectos PUCP, Especialista en Desarrollo Regional UNAM.

Certificado:

  • Los participantes que aprueben con con una nota igual o mayor a 11 se les emitirá un certificado digital a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Constancia de participación digital:

  • Solo se brindará a los participantes que realizaron todas las actividades calificadas (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.) y se encuentren con la condición de desaprobado.

S/ 522

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 398
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 409
Erika Lozada

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.