¿Por qué estudiar este curso?

Cada vez es más necesario que los economistas y profesionales de campos afines puedan trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad. Pensando en ello, este curso será una introducción a las técnicas econométricas necesarias para trabajar con bases de datos complejas empleando el software estadístico R.

¿Qué lograré con este curso?

Emplear el software estadístico R tanto en el modo interactivo como mediante archivos de ejecución para obtener estadísticos, gráficos, estimaciones y post estimación de métodos econométricos de corte transversal y panel de datos.

  • Público en general interesados en aprender a trabajar con base de datos de grandes dimensiones y estadísticas de gran complejidad.
  • Profesionales egresados de las distintas especialidades interesados en aprender a trabajar estadísticas con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad.
  • Estudiantes universitarios con necesidad de aprender a trabajar con estadísticas y bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad.
  1. Introducción.
  2. Generación de gráficos en R
  3. Estadísticas resumen y tablas
  4. Análisis multivariados de datos
  5. Tópicos de análisis de datos
  6. Modelos Weibull, Normal y Exponencial
  7. Regresiones y Clasificaciones
  8. Aprendizaje supervisado
  9. Aprendizaje no supervisado
  10. Regresiones y clasificaciones
  11. Clusterizaciones

Carlos Antonio Mondragón Velásquez

MBA, EGADE Business School – México. Ingeniero Informático, PUCP

Especialista en dirección de proyectos, con más de 13 años de experiencia laboral en el sector público y privado, liderando proyectos de gestión de procesos, de tecnologías de la información y de planeamiento estratégico. Especialista en Dirección de Proyectos PUCP, Especialista en Desarrollo Regional UNAM.

Certificado:

  • INFOPUCP otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben el curso con una nota mayor o igual a 11 (once).

Constancia de participación:

  • INFOPUCP otorgará una constancia digital a los alumnos que tengan la condición de desaprobados y que hayan participado de todas las actividades propuestas del curso.

S/ 489

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 389
  • Universitarios de otras universidades: S/ 400
Erika Lozada

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.