La 5S es una herramienta que a través de un cambio cultural de la organización puede lograr mejoras sorprendentes en la imagen de la empresa, prevención de defectos, productividad, disminución de accidentes y prevención de la contaminación. Esta herramienta aplica a organizaciones de diferentes actividades económicas y tamaños, en áreas de oficinas, almacenes, talleres, plantas de producción, etc. Por esto y debido a que cada vez el ambiente empresarial es más competitivo y exige nuevas estrategias para agregar valor a los procesos, el Instituto para la calidad presenta este curso.

• Gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas.
  • Jefes y supervisores de áreas de producción, planta, técnica y administrativa.
  • Personal responsable de implementar mejoras en procesos y todos los interesados en el tema.
  1. Las 5S y la eliminación de los desperdicios
  2. Las primeras “S”: seleccionar, ordenar y limpiar
  3. La 4 y 5 “S”: estandarizar y disciplina
  4. Gestión visual: controles visuales en el área de trabajo, en la producción, en la calidad y en máquina
  5. Implementación de las 5 s y la gestión visual
  6. Shop floor management

Roberto Minaya Villavicencio

Ing. Industrial (UL)

Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad (TEC México). Especializado en Programa de Mejoras Prácticas a Plantas Industriales (TPM, TQM, JIT, 5S) AOTS (Japón). Entrenado en Lean Manufacturing (México). Más de 20 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad, y Mejora Continua en el sector industrial. Experiencia en implementación de ISO 9001 e ISO 14001. Actualmente es Gerente de Calidad en Motores Diesel Andinos S.A.

Certificado digital del Curso de Capacitación en 5S: Orden y Disciplina a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 1 100

Hanlly Inga