Un espacio privilegiado para reflexionar y comprender la actual situación política en el Perú luego de una crisis sanitaria global, además de un golpe de estado y sus efectos. A través del análisis de las acciones de los principales actores políticos de nuestro país. Rosa María Palacios nos acompañará a desentrañar los distintos objetivos de estas, en uno de los momentos más críticos de la política en nuestra historia reciente. A lo largo del desarrollo, la abogada y periodista nos ayudará a conocer la precariedad del sistema democrático y los diferentes escenarios luego de la vacancia de Pedro Castillo, la sucesión constitucional de Dina Boluarte y un análisis a tres años del actual gobierno.

Analizar el contexto político actual afectado a tres años del actual gobierno, con una mirada crítica y reflexiva, a partir de los movimientos más relevantes de los actores políticos del gobierno y de la oposición.

Jóvenes y adultos mayores de 18 años e interesados en la actualidad política del Perú.

Sesión 1:

Crisis política, recesión e incertidumbre: ¿Cómo llegamos aquí? Los antecedentes del actual momento político: 2016 – 2023.

Sesión 2:

Génesis y auge del Gobierno de Dina Boluarte. Evaluación de los actores en el Poder Ejecutivo. ¿Hacia un proyecto autoritario o de mera sobrevivencia?

Sesión 3:

El Legislativo como actor político en el periodo 2021-2024. Su lucha por la sobrevivencia. Mercantilismo, autoritarismo y corrupción. Alianzas de facto.

Sesión 4:

Escenarios de corto plazo. Perspectivas para el 2024 – 2026. Incentivos para el desenvolvimiento de nuevos actores sociales y políticos y su respuesta a la crisis.

Rosa María Palacios

Abogada PUCP y Máster en Jurisprudencia Comparada, Universidad de Texas, Austin, EE.UU.

Especializada en periodismo político. Ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita. Docente de la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación, PUCP. En radio, conduce de lunes a viernes A pensar más para la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación a través de Radio Santa Rosa. Columnista en el diario La República, emite el programa de análisis político diario Sin Guión para LRTV por streaming. Autora del blog rosamariapalacios.pe. En redes sociales, su cuenta en twitter tiene más de 3’500,000 de seguidores.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/410

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 10 de junio S/ 328
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 17 de junio S/ 307.50
Milagros Chumpitaz / Milagros Escudero