¿Por qué estudiar este taller?

El taller permitirá a los participantes familiarizarse con diversos aspectos teórico-prácticos del entrenamiento actoral, que desarrollan la propiocepción, mejora la atención, la reorganización cerebral que mantiene a raya el estrés, abiertos al aprendizaje y listos a prevenir un excesivo desgaste emocional. El aprendizaje de estas estrategias innovadoras ayudarán a conservar el bienestar, el disfrute de la profesión y la calidad educativa.

¿Qué lograré con este taller?

• Reconocer los riesgos laborales de la actividad docente, siendo capaz de hacer un buen diagnóstico de entrada de su estado físico-mental y emocional.
  • Aplicar su protocolo de calentamiento basado en él y en el conocimiento de las distintas técnicas de entrenamiento actoral trabajadas en clase.
  • Mantener una presencia escénica decidida y adecuada a la situación pedagógica aplicando los principios aprendidos.
  • Practicar una secuencia de salida para relajar y prevenir posibles lesiones o tensiones originadas en el desarrollo de la clase.
  • Aplicar los principios de entrenamiento extra cotidiano y dramaturgia en la presentación de sus clases.

Docentes de todas las ramas y otros profesionales que buscan afrontar
el estrés desde la técnica actoral.

1. El estrés docente, riesgos, factores y afrontamiento. Conexión entre la postura corporal, el cerebro y las emociones. La importancia del entrenamiento corporal, de los sentidos interoceptivo y propioceptivo para un mejor manejo de las emociones, toma de decisiones y cabal auto concepto.
  2. El entrenamiento extra cotidiano del actor docente. El cuerpo ficticio y la situación organizada de representación pedagógica.
  3. Entrenamiento sensomotriz y propioceptivo. Principios de la Antropología teatral: El equilibrio en riesgo, la danza de las oposiciones y el valor de la omisión.
  4. La dramaturgia de la clase. Secuencias de calentamiento, enfriamiento y aplicación de los principios del entrenamiento en fragmentos de la clase.

Pilar Núñez

Actriz, cantante, directora y docente.

Bachiller en Educación Artística, especialidad en Arte Dramático de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD).
Se desempeñó como profesora de voz y actuación en la PUCP. Actualmente es actriz y directora escénica en AIA Cuatrotablas. Además, fue reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura en el año 2015.

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/346

• Preventa hasta el 11 de agosto: S/ 277