La función y las habilidades necesarias en un profesional de redes evolucionan a medida que los sectores principales migran su infraestructura y adquieren más importancia que nunca debido a que las redes conectan todo. Es por ello que con este curso del plan de estudios de CCNA se presentan arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red, que son funciones necesarias para respaldar las operaciones y prioridades de las empresas.

Conocer las arquitecturas, los modelos, los protocolos y los elementos de red que conectan a los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y los datos a través de Internet y las redes informáticas modernas, incluidos el direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.

• Estudiantes de muchos niveles educativos y tipos de instituciones, incluidas las escuelas secundarias, universidades, colegios, escuelas profesionales y técnicas y centros comunitarios.
  • Profesionales y técnicos en redes.
  • Ingeniero de soporte, administrador de redes y diseñador de redes.
  1. Las redes en la actualidad
  2. Configuración básica de switches y terminales
  3. Protocolos y modelos
  4. Capa física
  5. Sistemas numéricos
  6. Capa de enlace de datos
  7. Switching Ethernet
  8. Capa de red
  9. Resolución de dirección
  10. Configuración básica de un router
  11. Asignación de direcciones IPv4
  12. Asignación de direcciones IPv6
  13. ICMP
  14. Capa de transporte
  15. Capa de aplicación
  16. Fundamentos de seguridad de la red
  17. Cree una red pequeña

Juan Antonio Paco Fernández

Ingeniero Electrónico

Director de Proyectos de I+D+i en el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP (GTR PUCP) en cuyo rol ha sido autor de nueve artículos científicos indizados y dos libros, además de expositor o panelista en eventos tecnológicos. En el ámbito académico, ha sido docente en los cursos de Titulación de Ingeniería de las Telecomunicaciones en PUCP (Educación Continua) y es instructor certificado CISCO en el Programa CCNA de la Academia Local PUCP.

• La nota aprobatoria debe ser superior o igual a 75 puntos, dado que se evalúa sobre 100.

• Se entregará constancia a los participantes que desaprueben el curso y tengan un mínimo de 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas.

S/ 1 350

• Estudiante de pregrado: S/ 1 200