Cuatro voces, cuatro pasiones, una misión: transformar el país desde las aulas de la PUCP.
En esta entrevista exclusiva, cuatro destacados docentes nos cuentan qué los motiva a enseñar en esta institución y qué les da el empuje para ser verdaderos agentes de cambio en la educación peruana. Prepárate para conocer sus historias, sueños y lo que los mueve día a día. Estos apasionados educadores están marcando la diferencia en la vida de las nuevas generaciones y contribuyen a construir un futuro más brillante para el Perú.
Roxana Zevallos: Honestidad y responsabilidad para un país más justo.
En su labor diaria, la profesora Roxana Zevallos se dedica a cultivar el pensamiento crítico entre sus estudiantes. Para ella, enseñar no es solo una profesión, sino una misión. “Que salgan preparados para contribuir creativamente, desde su quehacer profesional con ética y responsabilidad en la construcción de un país mejor”, comentó.
Sueño con un país codirigido por líderes honestos y responsables.
Además, la docente Zevallos señala que este sueño solo se logrará mediante un esfuerzo constante para erradicar la pobreza y construir una sociedad más justa. También revela que la educación y la salud de calidad deben estar al alcance de todos, y está convencida de que solo así podremos avanzar hacia un futuro más equitativo.
Guido Bravo: Enseñar con el propósito de un país equitativo.
Como docente PUCP, Guido vive su vocación con una auténtica pasión por el aprendizaje y el conocimiento. Él busca impactar positivamente en la vida de sus estudiantes, su compromiso va más allá del desarrollo personal de sus alumnos; su objetivo es que ellos también aporten al bienestar de la sociedad, no sólo en términos económicos, sino en un sentido más amplio.
Que se fomente una cultura de innovación y emprendimiento, así podremos aprovechar las oportunidades que el país nos ofrece
Guido nos comenta que confía en el potencial del país y en la necesidad de un cambio profundo. Anhela un Perú que avance hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, donde todos tengan acceso a servicios básicos de calidad. “Sueño con un sistema de salud pública eficiente, no puede ser que las personas no tengan cita médica y se les atienda después de tres meses”, comentó.
Jessica Guerrero: Compartir conocimiento y un sueño digital para el Perú.
Para la docente Guerrero, enseñar es mucho más que impartir lecciones; se trata de compartir y colaborar. Ella busca destacar que, al transmitir conocimiento, ayuda a las personas a desarrollarse, lo que, a su vez, impulsa el cambio social. “Los países de primer mundo son más desarrollados, porque tienen mayor cantidad y calidad de educación”, expresó.
Mi sueño es que mi país se convierta en un país que esté a los niveles competitivos digitales
Tras 7 años de ser educadora y a lo largo de sus viajes por el mundo, ha notado que Perú aún no recibe el reconocimiento que merece en el ámbito digital. Ella desea que el país no solo sea competitivo, sino que también exporte servicios y productos digitales a nivel global. Su objetivo es que Perú se convierta en un referente en la región en términos de innovación digital.
Frida Marticorena: Aún hay mucho que hacer por el Perú.
Frida está motivada por una profunda fascinación por formar personas y profesionales capaces de mejorar sus habilidades y competencias. Ella se dedica a proporcionar herramientas y técnicas que ayuden a sus estudiantes a alcanzar sus objetivos y a vivir mejor. Su objetivo es que sus alumnos aporten valor a sus organizaciones y a la sociedad, contribuyendo así al desarrollo y bienestar general.
Deseo que se logre el crecimiento económico y que este genere bienestar y equidad
En cuanto al futuro del país, la Profesora Marticorena sueña con que Perú se convierta en un ejemplo de integridad y valores. Aunque reconoce que hay mucho por hacer, está convencida de que con determinación y voluntad, es posible alcanzar este sueño.
Los docentes de la PUCP demuestran que la educación es clave para transformar nuestro país. Con su visión y dedicación, Roxana Zevallos, Guido Bravo, Jessica Guerrero y Frida Marticorena están comprometidos a construir un Perú más justo, equitativo e innovador. En Educación Continua de la PUCP reforzamos esta misión con una educación de calidad y un entorno preparado para los desafíos del futuro.