¿Por qué estudiar este taller?

El clown es un ser que se encuentra en cada uno de nosotros, con un lenguaje envuelto en generosidad, ingenuidad y humor. Con este taller aprenderemos a dejarlo salir a través de la expresión de nuestro juego genuino. Conoceremos su lenguaje en medio de la virtualidad, usando la cámara como herramienta de contacto con el público quitándonos las máscaras y activando un estado de atención donde el principal objetivo es ser completamente transparentes. De una forma lúdica utilizaremos las técnicas del payaso para reaprender a jugar y permitirnos ser quien verdaderamente somos, mostrando nuestra fragilidad en un primer contacto con un mundo nuevo a través de la licencia de una nariz roja.

¿Qué lograré con este taller?

Descubrir herramientas de humor personales comprendiendo el lenguaje del clown, así como encontrarse en un estado juego y desarrollar la percepción, la creatividad y la atención en el espacio escénico.

13 a 17 años

Lunes y miércoles de 11:05 a.m. a 01:00 p.m.

  1. La confianza e integración
  2. La sinceridad y la desinhibición
  3. El uso de la nariz. La ruptura de patrones
  4. La palabra, el ritmo y el foco
  5. El proceso. Los recursos físicos

César García

Actor y clown

Se formó en Bolaroja y en Gestus. Creador del Payaso 23, ha actuado en “En la Luna y la Tierra es redonda” de Wendy Ramos, “Los Fabulatas 1 y 2”, “Casi Don Quijote” de Paloma Reyes de Sá, “Sírvase un Payaso” de Walter Chullo, “Armando Equipaje”, “Los Fabulatas y la Máquina Legendaria”, entre otras. Director de Payacción Libre. Premio Mejor Director con “Misky” de Hilda Tovar y “Submarino”, obra virtual de Paloma Reyes De Sá. Integró el elenco del programa de TV “Zoombate”. Participó con espectáculos en el Festival Internacional de clown y teatro gestual, en los Festivales de Entepola (Chile) y de Bruselas (Bélgica) en el Festival Iberoamericano (México) y en el Festival Periférico (Brasil) con “Mi nombre es 23”.

Constancia digital CCPUCP

S/ 610

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.