¿Por qué estudiar este taller?

El taller busca acercar la experiencia teatral a los adolescentes, brindándoles herramientas y técnicas para la actuación, impulsando el desarrollo de su imaginación y enriqueciendo sus posibilidades creativas. Los participantes se sumergirán en un proceso individual y colectivo donde podrán expresarse con libertad. Descubrirán que sus principales herramientas son ellos mismos mediante el manejo de su cuerpo, voz y emociones.

¿Qué lograré con este taller?

Obtener las herramientas básicas de la actuación para desarrollar la sensibilidad, la capacidad de observación y la imaginación. Adquirir consciencia del trabajo corporal y sus infinitas posibilidades, logrando así, un cuerpo presente, dispuesto y flexible. Proteger la voz y utilizar todas sus posibilidades a través de técnicas de relajación y respiración. Elaborar una secuencia propia de calentamiento corporal y vocal. Aprender a trabajar en grupo, con una crítica constructiva y de equipo. Desarrollar la atención y concentración para lograr el estar presente en una realidad alternativa.

Jóvenes de 13 a 16 años

Martes y jueves de 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

1. La respiración y la relajación
  2. El calentamiento corporal
  3. La integración
  4. La observación e imaginación
  5. La atención y la concentración
  6. La especificidad
  7. El conflicto
  8. La improvisación y la representación
  9. La creación de personajes
  10. La acción

Masha Chávarri

Actriz, Coach y Facilitadora. Egresada y docente de la Facultad de Artes Escénicas, Pontificia Universidad Católica del Perú

Formada en Improv Comedy con Rita Fernandez-Stoll. Su experiencia laboral incluye capacitación y assessment mediante el role playing en LATAM Perú, Sandvik Perú, Facilitadores Asociados, Prolúdica, Multiaventura Producciones, Desestresarte, entre otras empresas. Certificación Internacional en Facilitación y dinámicas grupales en GERZA (México). Protagonista de obras teatrales dirigida por Osvaldo Cattone, David Carrillo, Alberto Isola, Rebeca Raez, entre otros. Y, de series de TV como Al Fondo Hay Sitio y Acusados y en la película Qué difícil es amar.

Constancia digital CCPUCP