¿Por qué estudiar este taller?

Escribir con fluidez y elegancia, expresar con naturalidad las ideas, conceptos, sentimientos y emociones propias o ajenas, es una cualidad que puede desarrollarse y que debe cultivarse desde los primeros años de la práctica de la escritura. Lo esencial es disfrutar, sentir comodidad y ganas de hacerlo para que las técnicas de escritura puedan ser bien asimiladas a lo largo de la vida. En el mundo de los más jóvenes, en tránsito de la niñez a la adolescencia, es importante recuperar el potencial de la fantasía infantil para que canalice en la creación toda la riqueza que está descubriendo en su mundo interior.

¿Qué lograré con este taller?

Aprender a escribir historias en modo narrativo y poético.

10 a 12 años

Lunes y miércoles de 09:00 a.m. a 10:30 a.m.

  1. Los cuentos orales y los escritos
  2. La creación
  3. La observación
  4. La fantasía
  5. La invención de la realidad

Carmen Luz Gorritti

Bachiller en Letras y Humanidades y egresada de la Maestría en Escritura Creativa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Maestra de escritura creativa con niños y jóvenes, como parte del Club de Pequeños Escritores, en la especialidad de Juego y Creación. Egresada de Sociología y Posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado narrativa con el círculo de escritoras Anillo de Moebius y en diversas antologías como Incendiar el Presente, Sistersong, Fire from the Andes entre otros. En solitario ha publicado el libro de poesía Música Terrena. Además, pertenece al círculo de escritoras Alfonsina Storni, el círculo de estudios de literatura japonesa El Pincel de Murasaki y el colectivo de escritoras Saqra.

Constancia digital CCPUCP

S/ 460

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.