¿Por qué estudiar este taller?

Es importante dar a los y las jóvenes una mirada diferente sobre el descubrimiento de lo propio, acompañándolos así a definir aspectos esenciales y analizar variables que intervienen en esta decisión tan importante: elegir una vocación. Al ser una experiencia grupal, podrán identificarse con el otro y construir de manera activa la propia ruta vocacional. A partir de preguntas como ¿qué necesitas saber de ti mismo para decidir qué estudiar? ¿Cómo diferenciar un gusto profesional de una afición? ¿Qué lugar vas a darle a tus habilidades? ¿Cómo conocer las posibilidades que coincidan con tus intereses?, podremos obtener respuestas que se concreten en una decisión acertada.

¿Qué lograré con este taller?

Reconocer la importancia del proceso de construcción de la ruta vocacional, así como la toma de decisiones sobre este tema. Analizar de forma personal las variables influyentes en el proceso e identificar gustos e intereses vocacionales para construir, junto con la familia, un método de investigación sobre las carreras de interés.

15 a 19 años

Lunes y miércoles de 11:00 a.m. a 12:30 m.

  1. El rol activo
  2. Las variables
  3. Las emociones
  4. Los gustos e intereses
  5. Las habilldades
  6. La vocación y el rol de la faamilia

Anabela del Busto

Licenciada en Psicología, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Fundadora del Centro de Orientación Vocacional PORVOCACION que acompaña a jóvenes y sus familias desde el año 2007. Docente universitaria, conferencista y capacitadora en diversas universidades, colegios e Institutos.

Constancia digital CCPUCP

S/ 590

Descuentos especiales:

  • 20% de descuento hasta el 25 de diciembre* S/ 472
  • ALIADOS CCPUCP 25% de descuento*
    Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP | Comunidad BBVA (tarjetahabientes) | Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil)

*Los descuentos no son acumulativos

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.