¿Por qué estudiar este taller?

Incentivar la escritura en los adolescentes, puede significar el descubrimiento de un talento o hasta de una vocación, y les proporciona seguridad y solvencia para manifestar un mundo interior pleno de sensibilidad, sensaciones, ideas, fantasías y conceptos. El poder de expresarse por escrito siempre es un apoyo y una ventaja en el desempeño profesional por lo que este taller propone estimular el ejercicio de la escritura creativa en los ámbitos de la poesía, la narrativa, el cuento corto y el diálogo.

¿Qué lograré con este taller?

Desarrollar la capacidad de expresar por escrito los pensamientos y vivencias a través de los géneros: poesía, narrativa y diálogo dramático.

13 a 15 años

Lunes y miércoles de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

  1. La frase poética y la narrativa
  2. Los sentimientos, ideas y emociones en el texto
  3. Forma y contenido en la poesía y el cuento
  4. El estilo
  5. El temperamento

Carmen Luz Gorritti

Bachiller en Letras y Humanidades y egresada de la Maestría en Escritura Creativa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Maestra de escritura creativa con niños y jóvenes, como parte del Club de Pequeños Escritores, en la especialidad de Juego y Creación. Egresada de Sociología y Posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado narrativa con el círculo de escritoras Anillo de Moebius y en diversas antologías como Incendiar el Presente, Sistersong, Fire from the Andes entre otros. En solitario ha publicado el libro de poesía Música Terrena. Además, pertenece al círculo de escritoras Alfonsina Storni, el círculo de estudios de literatura japonesa El Pincel de Murasaki y el colectivo de escritoras Saqra.

Constancia digital CCPUCP

S/ 460

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.