¿Por qué estudiar este taller?

La danza y el circo brindan la posibilidad de crear a partir del propio cuerpo y el movimiento favoreciendo el desarrollo de la creatividad, así como el aprendizaje del niño/a en otras áreas de su vida. El compartir la práctica de estas disciplinas con el otro favorece el fortalecimiento de los vínculos afectivos de manera que se establecen relaciones humanas más armoniosas. Favorece el reconocimiento y la exploración de uno mismo, del otro y del espacio con sus posibilidades y límites reales. Ser parte de un trabajo colectivo donde cada niño tiene un rol específico, favorece el sentido de pertenencia, la aceptación de las reglas sociales y la construcción de respuestas más profundas frente a las dificultades.

¿Qué lograré con este taller?

• Crear movimientos propios, que favorecen la creatividad y la seguridad en sí mismos.
  • Usar los elementos de la danza en sus creaciones para comunicar sentimientos e ideas.
  • Conocer los aparatos de circo para desarrollar concentración, memoria corporal y perseverancia.
  • Fortalecer sus vínculos afectivos, de manera que se establezcan relaciones más armoniosas.
  • Favorecer un reconocimiento de uno mismo, del otro y del espacio; con sus posibilidades y límites reales.
  • Desarrollar su sentido de pertenencia, la aceptación de las reglas sociales y la construcción de respuestas más profundas frente a las dificultades.

4 a 6 años

Martes y jueves de 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

Danza:
  1. Exploración con el cuerpo y descubrimiento de las posibilidades de movimiento, de expresión, de creación y comunicación.
  2. Trabajo de los elementos de la danza (cuerpo, espacio, tiempo, energía, acciones y relaciones) poniendo énfasis en la conciencia del propio cuerpo, el desplazamiento por el espacio y uso del mismo, el manejo del tiempo, y las relaciones interpersonales y con los objetos.
  3. Realización de juegos teatrales (expresión de emociones, representar acciones, etc.) y reconocimiento del ritmo en su cuerpo, en la música y en el grupo.
Circo:
  1. Desarrollo de la coordinación motora gruesa, ejecución de acrobacias en el piso y aéreas adecuadas a su edad (volteretas, saltos, giros, telas y trapecios).
  2. Desarrollo de ejercicios de psicomotricidad, ejercicios de equilibrio, fuerza y malabares, logrando tener mayor control de su cuerpo y desarrollo de nuevas habilidades que den seguridad y confianza en sí mismos.
  3. Trabajo del uso del objeto y la relación con el mismo para crear a partir de ello. Fortalecimiento del trabajo en equipo y la seguridad frente al riesgo

Camila Vera

Bachiller en Humanidades, especialidad en psicología y mención en psicología social por la PUCP

Cuenta con formación temprana en ballet y gimnasia. Artista de circo contemporáneo formada en Agárrate Catalina! Circo-Danza de Perú, en Barcelona y Buenos Aires, donde forma parte del equipo pedagógico de niños y adultos. Como psicóloga social trabaja en proyectos sociales mediante el uso de del arte, circo y movimiento para el desarrollo integral de la persona y diferentes poblaciones en la Escuela de Danza de la PUCP y otras instituciones.

Urpi Castro

Bachiller en sociología por la UNMSM

Diplomada en Danza Contemporánea por la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP. Bailarina y performer con estudios en danza contemporánea y sociología. Desde el 2012, se vincula a la pedagogía del movimiento y la danza, compartiendo e intercambiando con diversos grupos, entre ellos niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad. Ha participado en diversos festivales en Lima, Argentina y Colombia, ligados a la danza como expresión escénica y a la performance como discurso político.

Se entrega una Constancia de Participación al finalizar el curso.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las
    sesiones previstas.

• Precio Preventa hasta el 15 de diciembre: S/ 440