¿Por qué estudiar este taller?

Con todos los cambios inesperados que estamos viviendo, es fundamental elevar el nivel de competencia emocional y social de los y las adolescentes, quienes se han visto más afectados por la importancia que tiene la parte psicosocial en la construcción de su personalidad. A través de este curso, lograremos que el adolescente aprenda a gestionar, reconocer y focalizar sus propios recursos, y a la vez, los de su entorno para que se desarrolle plena y satisfactoriamente. Para este fin, utilizaremos diferentes técnicas y dinámicas que inviten a los participantes a tomar conciencia e integren aquello que ha de cambiar para desarrollar todo su potencial emocional y comunicativo de manera equilibrada.

¿Qué lograré con este taller?

Obtener herramientas que ayuden al participante a desarrollar las habilidades necesarias para tomar conciencia de sí mismos, reconocer su potencial, expresar aquello que les hace sentir bien y mal libremente, así como, gestionar mejor las relaciones interpersonales.

13 a 16 años

Lunes y miércoles de 11:05 a.m. a 01:00 p.m.

  1. El autoconcepto
  2. La aceptación
  3. La relajación emocional y mental
  4. La empatía
  5. La organización de los propios recursos

Paola Peláez

Psicóloga y Psicoterapeuta, especialista en Psicología clínica y educativa

Postgrado en Análisis y conducción de grupos en niveles clínicos y educativos de la Universidad de Barcelona, España. Psicoterapeuta gestáltica y de contención, Maestría en Fonoaudiología, PUCP, con especialidad en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo Infantil, entrenamiento en disciplina positiva en la familia, Positive Discipline Association; coaching profesional con PNL por Instituto Latinoamericano de PNL. Experiencia en trabajo con niños y adolescentes, en diagnóstico, evaluación, tratamiento y prevención de trastornos del comportamiento humano, en psicoterapia individual y grupal, y en el manejo de grupos.

Constancia digital CCPUCP

S/ 510

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.