¿Por qué estudiar este taller?

Este taller ofrece una experiencia creativa única donde la imaginación cobra vida en tres dimensiones. Los participantes aprenderán a transformar sus ideas en personajes tangibles utilizando plastilina, un medio versátil y amigable. El curso no solo desarrolla habilidades manuales y visuales, sino que también fomenta la creatividad y la expresión personal. Es una oportunidad perfecta para que niños y adolescentes puedan crear y formar a sus personajes de fantasía, aprendiendo técnicas de modelado mientras se divierten en un ambiente estimulante.

¿Qué lograré con este taller?

• Aplicar técnicas de modelado por partes para construir personajes tridimensionales.
  • Utilizar proporciones, medidas y colores adecuados en la creación de personajes.
  • Ensamblar eficientemente las diferentes partes de una construcción tridimensional usando plastilina.
  • Materializar personajes de su propia imaginación en formas tridimensionales.
  • Desarrollar habilidades de observación, planificación y ejecución en proyectos creativos.

Niños y adolescentes de 7 a 16 años.

Sábados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.

1. Diálogos y propuestas para el primer proyecto de modelado. Imágenes de referencia.
  2. Dibujo y desarrollo de personaje desde la imaginación. Viabilidad.
  3. Determinación de proporciones, medidas y colores.
  4. Elaboración de estructura para el modelado tridimensional.
  5. Modelado por partes y ensamblaje de las partes.

Lida Ivonne Lima Cucho

Doctora en Educación en la Universidad César Vallejo

Magíster en Educación con mención en Investigación y Docencia Superior en la Universidad Hermilio Valdizán. Licenciada en Arte con mención en Escultura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia docente de más de 20 años en el campo del arte.

Se entregará constancia de participación a los alumnos que cumplan con al menos 80% de asistencia al curso.

Arlis García Dulanto