¿Por qué estudiar este taller?

Este taller aborda el fascinante mundo del diseño tridimensional de moda, también conocido como moulage o draping. Aprenderás técnicas innovadoras para crear prendas directamente sobre el maniquí, permitiéndote explorar formas, volúmenes y texturas de manera intuitiva y creativa. Es una oportunidad única para potenciar tus habilidades en diseño de moda, estimular tu imaginación y desarrollar un portafolio distintivo de diseños de indumentaria.

¿Qué lograré con este taller?

• Aplicar técnicas avanzadas de diseño tridimensional en prendas básicas, considerando la anatomía y líneas base.
  • Desarrollar capacidades creativas y técnicas en la construcción de propuestas de indumentaria tridimensional directamente sobre un maniquí anatómico según las tendencias de moda actual.
  • Crear proyectos de indumentaria con amplia libertad creativa.
  • Manejar los materiales e insumos necesarios para el diseño tridimensional.
  • Mayores de 14 años con conocimientos básicos de costura.
  • Interesados en desarrollar sus capacidades creativas mediante la construcción de indumentaria de moda.

Martes y jueves de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

1. Introducción al diseño tridimensional de moda
  2. Investigación y elaboración de Moodboards
  3. Reconocimiento anatómico y encintado del maniquí
  4. Técnicas tridimensionales para faldas, corpiños y desvíos de pinzas
  5. Desarrollo de vestidos y corsés con copas
  6. Aplicación de volúmenes tridimensionales
  7. Interpretación y desarrollo de diseños en maniquí
  8. Reconocimiento de materiales y maquinaria
  9. Construcción de propuestas de diseños
  10. Presentación de proyectos

Brisela Condori Díaz

Magíster en Docencia y Gestión Educativa de la Universidad César Vallejo

Licenciada en Educación y en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Tecnología del Vestido por la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle. Docente de Taller de Diseño de Indumentaria de la sección de Arte Moda y Diseño Textil de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultora MYPE y ONGs en Proyectos de Emprendimiento de Moda, con certificación del Ministerio de Trabajo como evaluadora de competencias laborales en el sector confecciones.

Se entregará constancia de participación a los alumnos que cumplan con al menos 80% de asistencia al curso.

Arlis García Dulanto